27 de mayo de 2013

ARGENTINA - LOS KIRCHNER Y SU PARTICIPACIÓN EN EL GOBIERNO DEL GENERAL VIDELA - NO SÓLO ALICIA KIRCHNER ERA JERARCA DE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR - MINISTRO TOMADA ERA JEFE EN LA EMPRESA ESTATAL ELMA EN ESOS AÑOS - TOMADA ERA HOMBRE DE CONFIANZA DEL ALMIRANTE EMILIO MASSERA




NO ES UNA NOVEDAD QUE ALICIA KIRCHNER, HERMANA DE NÉSTOR KIRCHNER, ERA SUBSECRETARIA DEL GOBIERNO MILITAR DE VIDELA EN SANTA CRUZ


AHORA, EL DIARIO HOY INFORMA QUE EL MINISTRO KIRCHNERISTA DE TRABAJO TOMADA, ERA JEFE DE ELMA, IMPORTANTE EMPRESA ESTATAL EN ESA ÉPOCA, Y ESTABA RELACIONADO CON EL ALMIRANTE MASSERA, UNO DE LOS PEORES ASESINOS Y TORTURADORES DE ''EL PROCESO''


EL DÍA QUE INVESTIGUEN A LA EMPRESARIA KIRCHNERISTA HEBE DE BONAFINI Y SUS HIJOS, LOS SORPRENDIDOS SERÁN MUCHOS





27/05/2013




Argentina :

La infame mentira de los K


Mientras CFK se llena la boca hablando de ''derechos humanos'', los antecedentes laborales del Ministro Tomada confirman que trabajó para el dictador Massera 


Alicia K también fue funcionaria del gobierno de facto en Santa Cruz


Durante el acto del ultimo Sábado en Plaza de Mayo, rodeada de los habituales aplaudidores, obsecuentes, artistas pagos e integrantes de organismos de derechos humanos convertido en un ariete más de su Gobierno, la Presidenta Cristina Fernández machacó, insistentemente, con el ''nefasto golpe militar de 1976 y sus cómplices civiles''.


Ahora bien, entre el discurso K y la realidad, que siempre es la única verdad, existe un abismo de diferencia.


Por un lado, porque los Kirchner comenzaron a amasar su fortuna gracias a la política económica desplegada por el Ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz, que les permitió quedarse con propiedades de ciudadanos endeudados a precio vil.


Por otro lado, porque varios funcionarios de primera línea del actual Gobierno ocuparon cargos jerárquicos durante el último gobierno de facto. Y jamás aclararon esta situación.


Según pudo saber Hoy, uno de estos funcionarios es nada menos que el actual Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Alfonso Tomada, que se mantiene en el cargo desde Mayo de 2003 a la fecha.



Concretamente, Tomada ingresó como funcionario en la Empresa Líneas Marítimas Argentinas (ELMA), donde llegó al cargo de Director de Relaciones Laborales.


Es decir,  Tomada era responsable de la administración y gestión de los recursos humanos de esa compañía estatal que, tras el golpe de 1976, fue manejada con mano de acero por el Almirante, Emilio Eduardo Massera, representante del ala más dura del Gobierno de facto.


Es más, al frente del ELMA, estuvo el hermano del denominado Almirante Cero, Carlos Massera.


Según los registros de la Anses, a los que tuvo acceso nuestro diario, Tomada ingresó en el ELMA en el año 1975 y, a diferencia de la enorme mayoría de los funcionarios políticos que tuvieron que abandonar sus cargos tras la irrupción de la dictadura militar, el ahora Ministro de Trabajo siguió en su puesto hasta el año 1980.


Es decir,  el Ministro K Tomada fue funcionario jerárquico de la dictadura durante los años más oscuros del proceso militar, cuando se registraron la gran mayoría de las desapariciones.


EL ELMA fue una de las cajas que utilizó la dictadura para financiar la campaña propagandística en el exterior mediante la cual se buscó contrarrestar las denuncias, presentadas ante organismos internacionales, que daban cuenta de las violaciones a los derechos humanos que se estaban cometiendo en nuestro país.


Por ejemplo, la Empresa de Líneas Marítimas de Tomada pagó solicitadas en apoyo al régimen militar en medios de comunicación de Japón, en momentos en que el dictador Jorge Rafael Videla había iniciado una gira por el Lejano Oriente.


Luego de 1980, Tomada siguió vinculado con el ELMA.


Es más, algunos trascendidos le atribuyen el envío a Islas Malvinas, durante el conflicto bélico, de 392 tripulantes de buques de ELMA, incluidos extranjeros y mayores de 50 años, que la ley de movilización militar por entonces vigente, impedía movilizar en caso de conflicto armado.



Alicia Kirchner y el proceso


La otra funcionaria que tuvo cargos políticos durante la dictadura es Alicia Kirchner que, al igual que Tomada, es Ministra desde el año 2003.


La hermana del ex Presidente Néstor Kirchner, que ahora suena como posible cabeza de la lista diputados nacional por la Provincia de Buenos Aires de cara a los comicios legislativos de este año, fue Subsecretaria de Asuntos Sociales de la provincia de Santa Cruz.


Al igual que Tomada, ingresó a la función pública en 1975 y se mantuvo durante todo lo que duró el proceso militar.


Ahora bien, según la biografía oficial (que tiene la misma credibilidad que los números del INDEC), Alicia tuvo cargos en la Subsecretaría de Acción Social de la provincia de Santa Cruz, aunque los señala en dos periodos diferentes: uno en 1983 y el otro en 1975.


Todo lo vinculado a los años de la dictadura militar, entre 1976 y 1983, ha sido oportunamente eliminado del “currículum” falso de Alicia Kirchner. 


Pero, en pueblos chicos del interior, como es el caso Río Gallegos, todo se sabe.


Y los testimonios de quienes conocen el pasado de la ministra echan por tierra todas las manipulaciones.


Según denunció el ex Diputado Provincial Juan Acuña Kunz, “Alicia Kirchner era Subsecretaria de Asuntos Sociales en Santa Cruz durante el proceso, mientras que (Dante) Dovena (actual Embajador Argentino en Uruguay) se desempeñó como funcionario de Desarrollo Urbano”.


Eso no es todo: Acuña Kunz agregó que Gabriela Ciganotto, ex Presidenta del Banco Nación, ocupó la Secretaria de Hacienda de Caleta Oliva durante el proceso militar.



Otro dato que delatan sus vínculos con el proceso de Alicia Kirchner es que la actual Ministra de Desarrollo Social fue candidata a Intendente de Río Gallegos en 1995, en la misma lista que Carlos Menem y Néstor Kirchner.


Alicia llevó como candidato a primer Concejal a Carlos Muratore, que fue Secretario General de la Gobernación de Santa Cruz durante la dictadura.


En ese sentido, difícilmente Alicia haya sido un personaje secundario en el proceso si las relaciones políticas con "procesistas" se extendieron hasta, por lo menos, mediados de los 1990s, cuando ya había pasado más de una década del retorno de la democracia.


De esta manera, la cuñada presidencial muestra coherencia con Néstor y Cristina Kirchner, quienes también han reescrito su historia durante los años de plomo.


Las mentiras tienen patas cortas.


(Fuente : diariohoy.net)

2 comentarios:

  1. Hello, yeah this article is genuinely nice and I have learned lot of things from it regarding blogging.
    thanks.

    Also visit my website how to buy real cheap twitter followers

    ResponderEliminar
  2. This is really interesting, You're a very skilled blogger. I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your fantastic post. Also, I have shared your website in my social networks!

    Take a look at my web-site; buy bulk twitter followers

    ResponderEliminar