21 de mayo de 2013

ARGENTINA - ¿ DEMOCRACIA ? ¿ DONDE ? - LA GESTAPO IMPOSITIVA DEL KIRCHNERISMO - ALLANAN UNA EMPRESA NORTEAMERICANA POR ''FINANCIAR A OPOSITORES AL GOBIERNO'





ARGENTINA - ESCÁNDALO


LA AFIP CONFIRMÓ QUE EN ARGENTINA YA NO EXISTE LA DEMOCRACIA


AFIP ALLANÓ Y PEDIRÁ AJUSTES Y MULTAS SIDERALES A UNA EMPRESA ESTADOUNIDENSE ... ''PORQUE FINANCIA A PARTIDOS OPOSITORES''


POR SUPUESTO,  EN AGOSTO HABRÁ UN GRAN FRAUDE ELECTORAL, COMO OCURRE EN LAS ELECCIONES DE VENEZUELA


21/05/2013


Agencia tributaria Argentina allana empresa de magnate Estadounidense Dart



BUENOS AIRES, 21 mayo (Reuters) - La agencia impositiva Argentina dijo el Martes que allanó una empresa del magnate Estadounidense Kenneth Dart -titular de un fondo de inversión que el Gobierno califica de "buitre"- por evadir tributos y girar divisas al exterior de forma irregular.

Medio centenar de agentes tributarios ingresaron en Dart Sudamericana, una productora de vasos térmicos en un complejo industrial en el norte del cordón que rodea la ciudad de Buenos Aires, en el marco de una investigación que incluye cargos de sobrefacturar precios y fuga de divisas, dijo la Directora General de Aduanas, Siomara Ayeran.


Dart es dueño del fondo EM Ltd, que está reclamando en tribunales Estadounidenses que Argentina le pague más de 700 millones de dólares por unos bonos el país dejó de honrar cuando declaró en 2002 una masiva cesación de pagos.



El Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández se niega a pagar el remanente de la deuda incumplida, luego de que la mayoría fuera reestructurada en dos canjes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dijo en un comunicado que Dart Sudamericana sobrefacturó el valor de sus importaciones del polietileno expandido que necesita importar para fabricar vasos térmicos, en una maniobra para burlar un control de cambios.

"Dart lo importa desde una empresa de su conglomerado económico -Polymers International Limited- radicada en Bahamas a un precio sustancialmente superior al de mercado. Pero lo más llamativo es que ese producto que importa más caro, lo vende mucho más barato que la competencia en el mercado local", dijo la agencia.

El Gobierno Argentino impuso en 2011 un control de cambios para frenar una fuga de capitales. Por esa medida está prohibida la compra de dólares para ahorro, mientras que las empresas también tienen limitada la posibilidad de transferir utilidades al exterior y deben ser autorizadas para comprar moneda extranjera para realizar importaciones.

La firma investigada importó en 2012 más de 6 millones de dólares.

"Con esta maniobra, Dart evita el pago del Impuesto a las Ganancias (rentas) en Argentina y además realiza un giro irregular de dólares para atesorarlos en el exterior", explicó el órgano gubernamental.


Ayeran dijo también, sin dar detalles, que el dinero que la empresa obtiene como producto de la evasión "es utilizado para financiar manifestaciones producidas en contra de nuestro Gobierno".


Dart Sudamericana no estuvo inmediatamente disponible para comentar la medida.

(Reporte de Guido Nejamkis; Editado por Javier López de Lérida)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario