29 de mayo de 2013

ARGENTINA - TIERRA DE FUEGO - MAESTROS FUEGUINOS EN LUCHA CONTRA EL KIRCHNERISMO - SIGUEN TOMANDO LA CASA DE GOBIERNO PROVINCIAL





29/04/2013



Argentina - Tierra del Fuego

La CTA repudia la represión y criminalización de la protesta en Tierra del Fuego



Los docentes Fueguinos agremiados en el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina en acompañamiento de distintas organizaciones sindicales y sociales permanecen en la Casa de Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, desde el Jueves 23 de Mayo, luego de la represión sufrida por parte de la policía provincial hacia los compañeros docentes.


A esta lucha incansable que se inició en el mes de Febrero y que hasta el momento no ha tenido respuesta por parte del Gobierno de Fabiana Ríos, se han sumado y solidarizado gremios y organizaciones nucleados en la CTA de Tierra del Fuego.


El último Domingo se resolvió en Asamblea General la continuidad de la lucha y permanencia en Casa de Gobierno.


Al respecto de esta decisión y a la falta de soluciones por parte del Gobierno de turno, Horacio Catena, dirigente de SUTEF, en Conferencia de Prensa comentó que, “Institucionalidad por encima de los derechos es igual a ajuste".


''No nos confundimos, hace tres meses y medio que estamos discutiendo. Estas condiciones institucionales, en criollo, se llama ajuste. Salud, educación, vivienda y dignidad. Estas son las instituciones que queremos.”


Ante las declaraciones de la Gobernadora en cadena provincial, Catena argumentó :


“El delito que cometimos es decirle basta a tanta indignidad. Que el Gobierno demuestre que el hospital funciona, que las escuelas funcionan. Estamos atrasados en un 50 % del poder adquisitivo, mientras sus funcionarios se llevan una escuela por mes en dietas para que nada funcione.”


Por otra parte el Secretario de Organización de la CTA-TDF acompañó con las siguientes palabras :


“Hemos planteados y hemos decidido el día Jueves, después de la situación de público conocimiento, un paro de 96 horas a nivel provincial, por lo sucedido, en solidaridad con el sector docente"


Y continuó :


''Pero también en solidaridad con los compañeros de salud, porque necesitamos compañeros que puedan cumplir el funcionamiento, necesitamos compañeros en el Ministerio de Educación, necesitamos mejores condiciones en las escuelas"


''Necesitamos que termine de haber funcionarios que cobren 80.000 pesos, para empezar a generar una mejor distribución equitativa para los que generamos la riqueza que somos la mayoría.


Entendemos que el Gobierno de la Provincia manifiesta y genera un presupuesto, el cual lo usa para comprar aparatos informáticos para espiar a las organizaciones sociales y sindicales.


Entendemos que se está gastando innecesariamente en cuestiones que no deben gastarse".


En cuanto a la amenaza por parte de la Gobernadora hacia los dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina, Paulo Báiz afirmó que :


“La CTA no tiene miedo que el Gobierno le saque la personería gremial, por eso justamente, vamos a bancar el paro por 96 horas, lo sostenemos, y solicitamos a los Legisladores, al poder político ejecutivo tanto nacional, Senadores Nacionales y Diputados que se sienten a discutir claramente la negociación salarial que es inmediata para la salida del conflicto”.


Para terminar enfatizó en que :


“Hoy los trabajadores, tanto docentes como estatales de la administración publica central, están en condición de pobreza".


''Pobre es aquél que no tiene capacidad de ahorro. Esta situación es la que hoy está implementada por el Gobierno Provincial. Por eso fue la decisión de mantener el paro por 96 horas.”


Al momento los trabajadores continúan con un 70 % de acatamiento al paro dictado por la Central.

Equipo de Comunicación CTA Tierra del Fuego

(Fuente : Agencia CTA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario