29 de mayo de 2013

Argentina - Fiscal dice que Irán tiene bases en América Latina para cometer atentados - Iraníes actúan alentados por el ''Perdón Kirchnerista'' del atentado a la AMIA





PARECE EXTRAÑO QUE IRÁN NO TENGA ''BASES'' EN SUS PAÍSES ''AMIGOS'' 
COMO BOLIVIA, VENEZUELA, ECUADOR O NICARAGUA 


CASUALMENTE,  SEGÚN NISMAN, TODAS LAS BASES IRANÍES ESTÁN EN PAÍSES LATINOAMERICANOS QUE TIENEN UNA DIFÍCIL RELACIÓN CON ARGENTINA



29/05/2013


Irán instaló redes en A.Latina para cometer atentados según Fiscal Argentino




BUENOS AIRES, 29 mayo (Reuters) - Un Fiscal Argentino acusó el Miércoles a Irán de infiltrar países de América Latina para instalar bases de espionaje y redes de inteligencia con el fin de "cometer y patrocinar atentados", e indicó que enviará a países de la región la información para que puedan actuar y prevenirse.


Alberto Nisman, Fiscal que investiga el atentado que en 1994 voló en Buenos Aires la mutual Judía AMIA con un saldo de 85 muertos, dijo en un dictamen que "existen fuertes y concordantes indicios" de infiltración Iraní en Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam.


El funcionario judicial, en un dictamen que distribuyó a periodistas, fundamentó parte de su acusación en una serie de documentos incautados en la vivienda en Guyana del militante Islámico Abdul Kadir, sentenciado a cadena perpetua a fines del 2010 en Estados Unidos por su participación en un frustrado atentado en el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York.


Nisman y su equipo revisaron las pruebas contra Kadir obtenidas por la Corte Federal de Brooklyn durante el proceso judicial.


Por el atentado que destruyó la sede de la AMIA, la Justicia Argentina responsabilizó a funcionarios de Teherán, e Interpol emitió órdenes de captura por el caso, incluso contra el actual Ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, imputado como coautor ideológico del ataque.


Mohsen Rezaie, un ex Jefe de la Guardia Revolucionaria iraní y actual candidato presidencial en la República Islámica, también tiene una orden de captura emitida.


El ex Consejero Cultural de la Embajada de Irán en Buenos Aires en 1994 Mohsen Rabbani fue acusado por la Justicia Argentina de haber planificado el atentado contra la AMIA.


"El Fiscal acredita sobre la base de la profusa documentación incautada al allanarse su domicilio en Guyana, como Kadir era un discípulo de (Mohsen) Rabbani, recibía directivas de éste y llevó adelante la infiltración Iraní en Guayana, cuya matriz resulta casi idéntica (...) con la establecida por Rabbani en Argentina", afirmó el fiscal.


Teherán niega cualquier vínculo con el ataque.


Debido a las dificultades que ha tenido Interpol en los últimos años para llevar a cabo esas detenciones, Nisman requirió en su dictamen que la organización policial internacional "extreme los recaudos" que esas capturas se hagan efectivas.


(Reporte de Guido Nejamkis, editado por Javier Leira)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario