25 de mayo de 2013

URUGUAY Y ARGENTINA - CORRUPCIÓN K - GOBIERNO URUGUAYO ADMITE QUE PUEDEN INGRESAR BOLSOS Y VALIJAS CON DINERO DE LA CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA A URUGUAY, A TRAVÉS DE UNAS 900 PISTAS DE ATERRIZAJE ''IRREGULARES''





EL FRENTE AMPLIO GOBIERNA URUGUAY HACE MÁS DE 8 AÑOS


SU MINISTRO DE DEFENSA HA CONFESADO QUE SABE QUE HAY EN SU PAÍS AL MENOS 900 PISTAS ''IRREGULARES''


EL GOBIERNO DEL FRENTE AMPLIO CONOCE LAS PISTAS,  LAS DEJA FUNCIONAR, Y SABE QUE EL ''LAVADO DE DINERO'' Y EL NARCOTRÁFICO DEPENDEN DE LA EXISTENCIA DE ESTOS VUELOS NO DECLARADOS


ESTO SIGNIFICA QUE EL GOBIERNO URUGUAYO ES CORRUPTO O NEGLIGENTE




25/05/2013


Huidobro dijo que los aviones pueden "aterrizar en cualquier lado"


Uruguay :

Detectaron la existencia de unas 900 pistas de aterrizaje no declaradas


Fernández Huidobro dijo que la Fuerza Aérea tiene "comprobada" la existencia de 900 pistas de aterrizajes no declaradas 


Sobre las denuncias de 'lavado de diero', afirmó que es una "estupidez" decir que dinero ingresó por el Aeropuerto de Carrasco


Narcotraficantes operaban con avionetas que aterrizaban en estancias del interior

Lavado : el BCU entregó informe


Gonzalo Terra


El Ministro de Defensa de Uruguay,  Eleuterio Fernández Huidobro, dijo no tener dudas de que en Uruguay hay ''lavado de dinero'' y puso como ejemplo la existencia "comprobada" de 900 pistas de aterrizaje no declaradas en todo el territorio Uruguayo, según un relevamiento hecho por la Fuerza Aérea


"No puedo decir que son aeródromos clandestinos porque se ven desde el aire y la Fuerza Aérea los tiene identificados, pero sí puedo decir que son irregulares, no están declarados porque no figuran en la Dinacia (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica)", dijo el Ministro.


Tampoco existe un control sobre lo que ocurre en esas pistas, su tráfico y si cumplen con las condiciones de seguridad necesarias para operar, afirmó el Secretario de Estado.


Consultado sobre las denuncias del periodista Jorge Lanata sobre ''lavado de dinero'', Fernández Huidobro dijo que es "una estupidez" decir que el dinero ilícito ingresó por el Aeropuerto Internacional de Carrasco.


Según Lanata, existe una red de empresarios Argentinos cercanos al Kirchnerismo que están vinculados a una red de ''lavado de dinero'' que ingresaría fondos ilegales a Uruguay a través de vuelos clandestinos.


"Un sujeto que se dedica a lavar millones de dólares, que tiene aviones y estancias, ¿ es tan gil como para entrar por el aeropuerto con bolsos con 'plata' ?''


"Uruguay es una cancha de fútbol y los aviones aterrizan hoy en cualquier lado. Tenemos 900 pistas identificadas que no se han declarado como corresponde, están en estancias, son pistas de estancieros y se pueden usar para cualquier cosa", sostuvo el Ministro.


Aclaró que no todas pueden estar dedicadas a fines ilícitos.


"Tenemos miles de vuelos en nuestro cielo. Algunos pueden ser de ingenieros agrónomos, veterinarios o estancieros, no tienen por qué ser ilegales. Pero también pueden tener muchos otros fines. Tenemos muchísimos vuelos furtivos".


''Para eso se necesita un trabajo de Inteligencia, que se hace, y que muchas veces observa calladito porque conviene más saber dónde aterriza la avioneta antes que interceptarla", explicó.


Vuelos 


El Ministro dijo que en esos vuelos "puede entrar de todo, desde plata, droga y ropa hasta perfumes"... 


"Lo que se le ocurra. Es elemental que si hay alguien dedicado a ''lavar plata'' lo primero que hace es comprarse flor de avión, flor de estancia y hacerse flor de pista de aterrizaje. Andan en helicóptero de allá para acá. Se dan la gran vida".


Fernández Huidobro dijo que la puesta en funcionamiento de radares permite contar con una "amplia cobertura" del espacio aéreo, aunque existen "puntos ciegos" e imposibilidad de detectar avionetas que vuelan a baja altura.


Frente a eso anunció que se adquirirán pequeños radares de bajo costo que permitirán contar con una cobertura casi total.


El 24 de Abril, El País publicó, en base a fuentes de la Fuerza Aérea, que cada año se detectan "decenas" de vuelos irregulares que entran, salen o pasan por Uruguay hacia Brasil o Argentina.


Fernández Huidobro lo confirmó y explicó que cuando el avión es detectado se activa un protocolo para informar a Brasil o Argentina sobre lo que ocurre.


"También podemos interceptar pero el delincuente que se dedica a eso tiene aviones muy rápidos, por eso nosotros necesitaríamos otro tipo de aeronaves", indicó.


El Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo está conformado por los radares fijos ubicados en Carrasco, Santa Clara (Treinta y Tres) y Durazno, mientras que uno móvil se traslada constantemente. Ayer estaba en Tacuarembó.


Frontera 


Fernández Huidobro dijo que la frontera fluvial también es un gran problema porque no tiene personal para controlar y "los delincuentes usan lanchas muy potentes, con cuatro o cinco motores que viajan a 90 kilómetros por hora y cruzan en minutos el Río Uruguay o la Laguna Merín".


Recientemente, ante el Parlamento, el Prefecto Nacional Naval, Julio Samandú, indicó que la jurisdicción de vigilancia es de aproximadamente 2.000 kilómetros fronterizos, sin tener en cuenta los ríos o lagunas internos.


"La Prefectura Nacional Naval (Uruguaya) tiene contacto con 16 departamentos, se desempeña con 12 Prefecturas, 11 Subprefecturas y 40 destacamentos permanentes que funcionan las 24 horas. Nuestra dotación es de 1.445 efectivos y 100 Oficiales", indicó.


Samandú dijo que las tareas preventivas y eventualmente se realizan mediante recorridas por tierra y por agua en embarcaciones de pequeño y mediano porte.


Fernández Huidobro dijo que necesita más personal para cumplir adecuadamente con la vigilancia de las fronteras y que deberá encomendarse "al espíritu santo" para lograr los recursos en la próxima Rendición de Cuentas.


La Dinacia tiene una lista pero estiman que está desactualizada



La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) cuenta con una enorme lista de aeródromos registrados que para ser autorizados deben contar con una certificación que avale que cumplen con todos los requisitos reglamentarios y de seguridad para operar como pistas de aterrizaje de aeronaves.


Sin embargo, es muy común que las pistas se encuentren en estancias que son vendidas y que el nuevo comprador no regularice la situación, por lo que es muy factible que el registro que lleva la Dinacia no tenga información actualizada.


El caso de los aviones fumigadores es reglamentariamente diferente, ya que no necesitan autorizaciones de la Dinacia para despegar y aterrizar en un lugar.


Actualmente operan unos 200 aviones fumigadores y pueden aterrizar en "pistas eventuales", que son territorios que el piloto y el propietario del establecimiento consideran aptos. Y por eso no necesitan hacer una declaración en la Dinacia.

(Fuente : elpais.com.uy)

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