30 de mayo de 2013

ARGENTINA - PRECIOS ''CONGELADOS'' QUE NADIE CONOCE - EL KIRCHNERISMO ENVIARÁ A JUBILADOS A INSPECCIONAR LOS COMERCIOS ¿Y PEDIR SOBORNOS ?





EN ALGUNAS INSPECCIONES K,  INCLUSO LLEVARÁN SACERDOTES


¿ PARA OTORGAR LA ''EXTREMA-UNCIÓN'' A LOS COMERCIANTES Ó PARA PERDONAR A LOS INSPECTORES POR SUS PECADOS ?



30/05/2013





ILUSTRACIÓN : DIARIO HOY DE LA PLATA



30/05/2013


Cristina Kirchner quiere aprovecharse de los jubilados hasta para controlar precios




Ayer la Presidenta dio detalles de las inspecciones que harán los militantes Kirchneristas a los comercios. Aclaró que no irán solos y que las organizarán los Intendentes




La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó ayer la medida con la que el Gobierno Nacional pretende controlar la inflación: el control de los precios en los comercios de parte de militantes K, entre los que incluyó a jubilados, que son los grandes postergados del “modelo” Kirchnerista.

En un acto en la Secretaría de Comercio Interior, que preside el polémico Guillermo Moreno, Cristina dio algunas precisiones sobre el plan que el gobierno llamó “Mirar para cuidar”.

Aunque su intervención dejó aún más dudas que certezas de la inconsistencia de la medida.

Producto del ''saqueo'' que viene realizando el Gobierno a la Anses, el 70% de los jubilados debe sobrevivir con el haber mínimo, que los condena a estar en situación de pobreza, mientras que miles de pasivos esperan que el Gobierno cumpla con los fallos judiciales que ordenan respetar el 82 por ciento móvil (Cobro del 82 % de los sueldos que cobran quienes trabajan).

Todos los días, se mueren jubilados sin recibir lo que le corresponde tras haber aportado durante toda una vida de trabajo.

"Los controles de precios se realizarán en 50 ciudades", en las que viven "19 millones de personas", dijo la Jefa de Estado.

También precisó que los Intendentes serán los encargados de organizar los ''grupos de tareas'' que acompañarán a los Inspectores Municipales.

Ese inspector, agregó, estará "acompañado, porque cuando vos ponés a uno solo siempre hay problemas" y que, con el propósito de "mixturar, sería bueno que fueran jóvenes junto a un jubilado, junto a un miembro de iglesia como para que todos, juntos, ayudemos a hacer las cosas bien.

Y cuando veamos que alguien las hace mal, decirle: 'no lo hagas', o tomar los recaudos que sean necesarios".

Así, la Presidenta dejó en evidencia la improvisación para encarar una solución seria para la inflación, que es uno de los temas que más preocupan a los Argentinos y que está generando más pobreza.

La Jefa de Estado no sólo no dio precisiones acerca de cómo se integrarán los grupos de control, sino que tampoco aclaró cuáles serán las ciudades en las que habrá controles, ni qué precios de referencia se utilizarán los 500 productos de consumo masivo de los rubros alimentos, bebidas, limpieza y cuidado personal, que se pretenden congelar.

La intención es que a partir del próximo Sábado 1 de Junio los precios de los artículos seleccionados se ''congelen'' a valores similares a los vigentes el 1º de Febrero pasado, cuando comenzó la fracasada medida de ''congelamiento''.

Para eso los supermercadistas tendrán que difundir los valores entre hoy y mañana.

Sin embargo, ninguno de los precios se mantuvo en los mismos valores de cuatro meses atrás, por lo que se espera que se trate de una ficción similar a lo que fue el congelamiento anterior. 


Los postergados del “Modelo Kirchnerista” 


Mientras la Presidenta Cristina Fernández pretende que los jubilados controlen los precios en los supermercados y almacenes, la clase pasiva está siendo saqueada a través del uso indiscriminado que hace el Gobierno Kirchnerista de los fondos previsionales de la Anses.

Actualmente más del 70 % de los jubilados cobran la jubilación mínima, que es de
arg $ 2.165 por mes y no les alcanza para remedios ni tratamientos médicos.

Pero la Anses tuvo un superávit de casi arg $ 25 mil millones en 2012, que se usa para cualquier otra cosa menos para pagarle a los jubilados.

Al mismo tiempo, en la Justicia hay unas 319.552 causas pendientes por reclamos de ajustes en los haberes jubilatorios (El Kirchnerismo paga a los ancianos por sus retiros, menos de lo que corresponde por ley).



Subas en la mayoría de los productos



Pese a que el Gobierno Nacional insiste en que el ''congelamiento'' de los precios que buscó instalar el 1º de Febrero se mantiene aún hoy, la realidad de las góndolas de los supermercados es muy diferente.

Los aumentos se siguieron registrando en las principales cadenas de supermercados y se acentuaron esta semana, que es la última del supuesto congelamiento.

En las cadenas gestionadas por la multinacional Chilena Cencosud (Disco, Jumbo y Vea), en los últimos días se aplicaron aumentos de entre el 1,5 y el 10 % en productos de almacén, lácteos, limpieza y tocador. Otros productos, como los fideos largos tuvieron subas del 20 %.

En el caso de la leche, el sachet más barato hoy sale al menos un 18 % más que el mes pasado en todos los supermercados.

Pero, al tradicional producto “con calcio agregado” ya no llega a las góndolas y fue reemplazada por una versión enriquecida con vitaminas, más cara, que elevó el precio, por ejemplo de $ 5,29 a $ 6,55 en un importante hipermercado.


Imputan a Cristina Kirchner y a Moreno por la falsificación del Indec


El Fiscal Federal Federico Delgado impulsó ayer una causa penal contra la Presidenta Cristina Fernández y el Secretario de Comercio (es en realidad el Ministro de Economía K) Guillermo Moreno por la presunta falsificación de las estadísticas del INDEC, que había denunciado la Coalición Cívica.

"Ante una posible hipótesis delictiva requerimos formalmente la instrucción a fin de constatar los hechos denunciados", escribió el funcionario del Ministerio Público en el requerimiento de instrucción al Juez Federal Julián Ercolini, informaron ayer fuentes judiciales.

Y dejó constancia explícita de que en las mediciones de los precios y otras estadísticas "la piedra filosofal es de carácter metodológico".

(Fuente : diariohoy.net)


No hay comentarios:

Publicar un comentario