25 de mayo de 2013

ARGENTINA - HOY TODOS LOS ARGENTINOS PAGAN UN ACTO DE PUBLICIDAD DEL KIRCHNERISMO - TRAS 10 AÑOS DE GOBIERNO K , ARGENTINA, JUNTO A VENEZUELA Y ECUADOR SON LOS 3 PAÍSES QUE PEOR MARCHAN EN MEDIO DE UNA REGIÓN EXITOSA





INDUDABLEMENTE,  EL KIRCHNERISMO  ''GANÓ MUCHO'' EN ESTOS 10 AÑOS


SAQUEARON LA ARGENTINA,  Y ENVIARON EL DINERO ''ROBADO'' AL EXTERIOR


AHORA, BLANQUEARÁN TODOS SUS ROBOS MEDIANTE UNA LEY DE AUTO-AMNISTÍA,  PERDONANDO SUS PROPIOS DELITOS,  IGUAL COMO HIZO LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR ANTES DE ABANDONAR EL PODER


25/05/2013


A DIEZ AÑOS DEL INICIO DEL CICLO K


La mentira K no se puede sostener todo el tiempo  



Por  MARIO BARLETTA (*)


El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner tiene sus fuerzas y los recursos de todos los Argentinos dedicados a la organización de un acto partidario: la conmemoración de la supuesta “década ganada”, muletilla que han elegido para auto-proclamar el éxito de sus 10 años en el poder.

Paradójicamente, este aniversario que se festeja en medio de paros sindicales, ineficaces controles de precios y acciones desesperadas para repatriar capitales, marca la fecha de vencimiento de un modelo que ha buscado imponer la verdad relativa por sobre la objetiva.


Una mentira no se puede sostener todo el tiempo y la realidad comenzó a agrietar cualquier tipo de “sensación”, ya sea de inseguridad, de inflación o de desocupación. 


Podemos hablar de un comienzo de gestión con buenas intenciones, cuando Néstor Kirchner pudo sustituir el poco apoyo electoral con un abanico de medidas importantes, como el manejo de la negociación de la deuda externa, la renovación de la vieja Corte Suprema y la consolidación del Mercosur.

Pero no se puede, como se intenta, hacer pie en algunas buenas acciones y esconder debajo de la alfombra los cada vez más evidentes problemas que debemos enfrentar.


PERDIDA DE TRABAJO


En los últimos tres meses se perdieron 255 mil puestos de trabajo.

En tanto, se conoce un relevamiento del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina que revela que casi el 39 por ciento de los menores de 18 años viven en la pobreza.

Después de años de crecimiento y de oportunidades históricas, la pobreza aparece como problema demandando su solución.

La mentira y el atropello son dos de los mecanismos que ha utilizado el Kirchnerismo para llevar adelante su Gobierno.

Buscó desesperadamente ocultar la coyuntura, por medio de la interpretación de voceros oficiosos que adjudican todo conflicto a sensaciones.

Mientras se queja de maniobras destituyentes por parte de medios de comunicación a los que tilda de hegemónicos, han construido su propio monopolio mediático donde la pluralidad de voces se mide de acuerdo a la cantidad de referentes de la oposición que agravian.

El espíritu de la Ley de Medios, que a pesar de los vacíos legales tenía la válida intención de regular un sector que requiere atención especial en la era de la información, fue traicionado por sus mismos creadores.

Desde que fue sancionada, el Kirchnerismo se ha ocupado de imponer un escenario de persecución que acorrala la libertad de prensa. 

Durante la última década se perdió calidad institucional.

El Estado, sin estadísticas serias, abandonó la planificación y la evaluación de sus políticas públicas.

(Además), Dejó de auditar sus herramientas de ejecución y de medir el impacto y los resultados, de modo objetivo y preciso. Abandonó los diagnósticos sobre las necesidades más relevantes y se privó de definir prioridades.

Las políticas de Estado desaparecieron para dar lugar a las coyunturas motivadas por las necesidades del Partido (Político) de Gobierno, así, la asignación de recursos con criterios universales y de equidad, se reemplazo por el clientelismo.

El debate democrático, esencia del orden igualitario, fue vaciado y reemplazado por el verticalismo más duro y por los comportamientos autoritarios más absolutos. 


La minimización del Poder Judicial persigue la necesidad de contar con jueces fieles, para consagrar la impunidad de estos años de saqueos y enriquecimiento ilícito de funcionarios, sus familiares y amigos del poder.


Y, para cerrar el círculo vicioso, autorizan una ley de Blanqueo, que les permitirá ingresar al mercado legal el producto del injustificable incremento patrimonial que tuvo el entorno Kirchnerista. 


Como corolario de esta virtual “década ganada”, se puede concluir que los pocos logros del comienzo se desvanecieron producto de políticas cortoplacistas e inconsistentes y que el rumbo de esta gestión es absolutamente preocupante, dado que lo único visible es la intención de perpetuarse en el poder y enriquecerse a costa del trabajo de todos los Argentinos. 


(*) Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical

No hay comentarios:

Publicar un comentario