24 de mayo de 2013

ARGENTINA - MÁS ABUSOS EN JARDINES DE INFANTES - DOCENTES BONAERENSES MARCHAN PARA DEFENDER A MAESTRAS SUPUESTAMENTE ABUSADORAS DE NIÑOS





24/05/2013


Dos maestras jardineras de Ramallo acusadas de
abuso sexual


La madre de una nena de tres años denunció situaciones irregulares en un Jardín de Infantes.

Según los investigadores, la menor tiene un relato coherente aunque aún no amplió su declaración en Cámara Gesell.

Por el hecho, la Justicia ordenó tres allanamientos. Suteba, Feb, Udocba, vecinos y amigos de las acusadas marcharon "en defensa de la educación pública".

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial de San Nicolás, a cargo del Dr. Leverato, tras la denuncia de una madre de una nena de tres años que asiste a clases a un Jardín de Infantes de Villa Ramallo.

Como consecuencia de la presentación judicial, la policía realizó tres allanamientos ordenados por la Ufi interviniente.

La menor aún no declaró en Cámara Gesell, el método que se utiliza cuando las víctimas son menores de edad.

Sin embargo los investigadores sostienen que el relato sostenido es coherente lo que complica la situación de las docentes.

Este Jueves por la noche, unas 500 personas se movilizaron en Villa Ramallo. Los gremios Suteba, Feb y Udocba adhirieron a esta convocatoria "en defensa de la educación pública".

Julieta Marini, una de las docentes convocantes, expresó durante la movilización:

"Estamos acá por un hecho contundente, que sabemos que no sucedió en las escuelas. Estamos acá porque confiamos y somos capaces de defendernos a muerte, los docentes somos muy responsables de nuestros actos, llevamos la vocación en la sangre''.

''Esta actitud también es para defender la no violencia, el no abuso, tal vez haya niños que están sufriendo cosas, breguemos para que esas cosas puedan ser resueltas, pero las escuelas no viven estas situaciones, en la escuela reina el amor, la confianza, en las escuelas reina la vocación de servicio".

El Jefe Distrital Profesor Mario Del Arco también se manifestó en el mismo sentido: "acá hay mucho profesionalismo, dedicación y eso no se puede poner en tela de juicio. Agradezco las muestras de solidaridad, creo que esta es la forma en que tenemos que actuar cuando se quieren bastardear las instituciones, cuando se quiere poner en tela de juicio a la educación".

Aún cuando será la Justicia la que deberá definir la culpabilidad o no de las docentes denunciadas, en el medio de esta situación nuevamente aparece una menor de edad, en edad preescolar, y resurge la preocupación de los padres que deben dejar a sus pequeños al cuidado de docentes.

Este caso recuerda lo acontecido hace meses en San Isidro, en el Jardín Tribilín.

(Fuente : lanoticia1.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario