23 de mayo de 2013

ARGENTINA - LUNES 27 Y MARTES 28 HUELGA DE MAESTROS Y PROFESORES BONAERENSES





CRISTINA KIRCHNER PRODUCE UN CAOS ECONÓMICO Y LABORAL


LA PRESIDENTA ARGENTINA ANUNCIÓ AYER UNA EMISIÓN DE UNOS 45.000 MILLONES DE PESOS Y UN INCREMENTO DEL 35 % DE LOS SUBSIDIOS DE QUIENES NO TRABAJAN 


ASÍ,  DESTRUYÓ TODOS LOS ACUERDOS LABORALES QUE CONSISTÍAN EN 
INCREMENTOS SALARIALES DEL 24 % EN CUOTAS, LO QUE EN PROMEDIO EQUIVALÍA A UN AUMENTO DE SUELDOS REAL DEL 12 % 


AHORA, EL NUEVO NÚMERO PARA LOS AUMENTOS A MAESTROS, MÉDICOS, JUDICIALES, ETC. SERÁ EL 35 % RETROACTIVO


Y LA INFLACIÓN SE DISPARARÁ ARRIBA DEL 28 %



23/05/2013


Docentes de la provincia de Buenos Aires confirmaron un nuevo paro la semana próxima


La huelga se llevará a cabo los días Lunes y Martes en rechazo a la negativa del Gobierno de Daniel Scioli a aceptar su reclamo de mejora salarial



AGENCIAS - Buenos Aires


El Frente Gremial Docente dispuso este mediodía la realización de paros los días Lunes y Martes de la próxima semana en rechazo a la negativa del Gobierno de Daniel Scioli a aceptar su reclamo de mejora salarial.

Los congresos de los distintos sindicatos que integran el frente ya aprobaron medidas de fuerzas por un total de 96 horas, por lo que se estima que si no son convocados por las autoridades luego de esta primera etapa de 48 horas podrían decretar otros dos días de paro.

"Es impresionante el grado de irresponsabilidad que tienen, es un chantaje lo que están haciendo‘, se quejó el titular de Suteba, Roberto Baradel, que advirtió que la postura del Gobierno Bonaerense "está profundizando la crisis de la escuela pública".

Por su parte, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), calificó la oferta como "miserable".

"Es una burla", fustigó y se lamentó al agregar que "este conflicto nos perjudica a todos, sobre todo a los chicos y a un sistema público que está deteriorado".

El Gobierno provincial ofreció un agregado de 400 pesos en concepto de material didáctico a pagar en cuatro tramos, como mejora de la oferta salarial del 22,6%, que los docentes consideran insuficiente.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario