28 de mayo de 2013

ARGENTINA - HUELGA DE DOCENTES BONAERENSES - MAESTROS Y PROFESORES AMENAZAN CON NUEVOS 2 DÍAS DE HUELGA





28/05/2013


Docentes advierten que podrían parar otras 48 horas esta semana


Roberto Baradel, de Suteba, criticó la “falta de iniciativa” del Gobierno Bonerense y advirtió que hay “dos días de paro pendientes” 


Sindicatos docentes se reúnen por la tarde



El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) Roberto Baradel, criticó hoy la "falta de iniciativa" del Gobierno Provincial para resolver el conflicto docente, y advirtió que el paro podría extenderse 48 horas más esta semana.


Los docentes Bonaerenses cumplían este martes la segunda jornada del paro de 48 horas que llevan adelante esta semana, y Baradel anticipó que "esta tarde, nos vamos a reunir para decidir los pasos a seguir".


"Tenemos pendientes 48 horas más de paro, que podrían concretarse esta misma semana" y no la siguiente, como se había previsto en un principio, advirtió el sindicalista, en Conferencia de Prensa, en donde destacó que, ayer, la huelga tuvo una adhesión "del 95 por ciento".

A su criterio, el conflicto "se ha dilatado mucho", aunque confesó que los maestros esperan "una nueva convocatoria" del Gobierno provincial con una "propuesta superadora que aumente el porcentaje ofrecido y acorte los plazos de pago".

Baradel enfatizó: "no entendemos porqué el Gobierno no tiene una iniciativa y realiza una propuesta superadora", que mejore la oferta salarial del 22,6 por ciento que el Ejecutivo Bonaerense  impuso por decreto y que los maestros rechazaron.

"El 22,6 por ciento de aumento es insatisfactorio", se quejó el gremialista, por lo cual dijo que "si no hay acuerdo, la paritaria sigue abierta para nosotros. Decir lo contrario es intentar desconocer la realidad".

Al paro del Frente Gremial Docente se sumó este martes la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), que dispuso una medida de fuerza por 48 horas para hoy y mañana.


En tanto, los gremios docentes informaron que esta tarde realizarán una movilización hacia la Casa de Gobierno Bonaerense, en La Plata.


Desde el Gobierno provincial, en tanto, insisten con que la paritaria docente está cerrada, aunque aseguran que están abiertos al diálogo con los maestros para superar el conflicto salarial.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario