29 de mayo de 2013

ARGENTINA - LUCHA DE LOS TRABAJADORES CONTRA EL GOBIERNO ANTI-OBRERO - HUELGA NACIONAL DE LA CTA - COMENZARON LOS CORTES DE CALLES Y RUTAS - REPUDIAN EL ''PLAN DE AJUSTE DEL KIRCHNERISMO"





29/05/2013


Argentina - Protesta de la CTA : 

Comenzaron los cortes y habrá más de 100



LOS TRABAJADORES SE MOVILIZAN CONTRA EL KIRCHNERISMO

(FOTO -DIARIO VELOZ)


Desde la mañana temprano estudiantes de la FUBA cortaban el tránsito en la esquina de Corrientes y Callao (centro de la ciudad de Buenos Aires)


Se espera para hoy una jornada caótica con interrupciones de rutas y calles en toda la República Argentina


Sin Hugo Moyano, el sindicalismo opositor, grupos Piqueteros y de Izquierda protestan contra el Gobierno en todo el país



A las 10 Hs, habrá manifestaciones en diversos accesos



La CTA disidente que encabeza Pablo Micheli realiza un "Paro Nacional con movilización" a la Plaza de Mayo, sin la participación de la CGT Peronista de Hugo Moyano.

La protesta contempla también la realización de "100 cortes de rutas" en todo el país en rechazo al "ajuste económico que instaló el Gobierno".

La movilización a Plaza de Mayo comenzará a las 13 Hs.

Micheli justificó la protesta al expresar que "en más de un año, no hubo respuesta del Gobierno a los reclamos por el Impuesto a las Ganancias, al tope de las Asignaciones Familiares, al (Salario) mínimo vital y móvil de 5 mil pesos y al 82 % móvil para los jubilados".

La ausencia de Moyano generó malestar en la CTA disidente.

El Secretario General del gremio, Carlos Chile, aseguró hoy que el titular de la CGT opositora "no está concentrado en la lucha de los trabajadores".

Estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) cortaron el tránsito en la esquina de Corrientes y Callao, en el centro porteño. El bloqueo se levantó pasadas las 9 Hs..

Además, manifestantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) cortaban la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Para las 10 de la mañana, se esperan cortes en distintos accesos a la Capital.

El esquema de bloqueos está a cargo de la CTA, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y Barrios de Pie.


(Fuentes : lanacion.com.ar y cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario