25 de mayo de 2013

ARGENTINA - FESTEJO DE LOS 10 AÑOS DE KIRCHNERISMO - 6.000 PERSONAS FUERON LLEVADAS AL ACTO EN AUTOBUSES GRATUITOS - CRISTINA KIRCHNER SE COMPARÓ CON EVITA





SI BIEN CRISTINA KIRCHNER Y EVITA NO TIENEN DEMASIADOS PARECIDOS FÍSICOS,  AMBAS SÍ COMPARTEN CIERTAS CARACTERÍSTICAS PERSONALES


AMBAS ''HEROÍNAS'' SE ASEMEJAN EN SUS MILES DE ZAPATOS Y TRAJECITOS, EN SU AGRESIVIDAD Y SENTIMIENTOS DE INFERIORIDAD, Y EN LAS  MILLONARIAS CUENTAS BANCARIAS SECRETAS EN EL EXTERIOR


25/05/2013


10 AÑOS DEL KIRCHNERISMO


Cristina Kirchner celebró con mega-evento y realizó polémico discurso




La Presidenta de Argentina se comparó con Evita y le dio un mensaje a sus seguidores :

“Si no se organizan van a venir por todos ustedes"





AFP


Miles de ciudadanos Argentinos celebran hoy la Revolución de Mayo, antecedente de la independencia de España, y los diez años de la llegada del Kichnerismo al poder, con una macro-fiesta organizada por el Gobierno en la emblemática Plaza de Mayo.


Más de 6.000 personas, según los últimos datos oficiales, llegadas en autobús desde distintas zonas del país a Buenos Aires participan, desde primera hora de la mañana, de un festival de música y danza que concluirá con la intervención de la Presidenta Argentina, Cristina Fernández.


La mandataria pronunció un discurso donde lanzó polémicas frases y se comparó con Perón y Evita: "Después de Perón y de Evita, somos las dos personas más ultrajadas de todas nuestra historia, pero no me quejo (...) Mal que les pese es una década ganada, no por un Gobierno, sino por el pueblo", dijo.


También se refirió a su futuro político: "Yo no soy eterna, lo he dicho muchas veces, tampoco lo quiero ser (...) a esta década ganada queremos que le siga otra más".


La Presidenta lanzó un mensaje fuerte para los miles que la escuchaban en la Plaza de Mayo:


“Si no se organizan van a venir por todos ustedes. (...) Este no es un modelo económico, este es un proyecto político con objetivos económicos, culturales y sociales ..."


''Digo entonces que es necesario empoderar a la sociedad y en cuanto a los insultos, a los agravios, a la descalificación y difamación permanente, inclusive, contra los que ya ni siquiera pueden defenderse porque ya no están, les seguiremos contestando con gestión, acción, trabajo, sacrificio, esfuerzo, militancia, participación", añadió.


Sobre un gran escenario levantado frente a la Casa Rosada, la sede presidencial en la capital Argentina, amenizan la celebración los cantantes Argentinos Andy Chango y Fito Páez, éste último acompañado por la orquesta filarmónica de Venezuela.


El sol y unas temperaturas otoñales acompañan la fiesta que cuenta además con las actuaciones del Cubano Silvio Rodríguez y los Mexicanos de Café Tacuba.


En el mega-evento participan también grupos folclóricos llegados desde Bolivia y Paraguay, y otros conjuntos de danza moderna.


Durante la celebración se proyectarán también audiovisuales sobre la fachada de la Casa Rosada, convertida hoy en una inmensa pantalla.


La Plaza de Mayo es el epicentro de los festejos que abarcan además la contigua Avenida de Mayo y llegan hasta el obelisco de la Avenida 9 de Julio, arteria principal de Buenos Aires.


Miles de banderas con los colores de Argentina, blanco y azul, inundan esas zonas y sus alrededores, junto a los carteles de las principales organizaciones juveniles de apoyo al oficialismo.


El más destacado es el desplegado desde el Ministerio de Economía, en el que el rostro del fallecido ex Presidente Néstor Kirchner mira hacia el centro de la plaza con un letrero que reza "Fuerza Cristina. Te quiero".


Los actos de conmemoración de la Revolución de Mayo y los diez años de llegada al poder de Néstor Kirchner comenzaron hoy con una misa en la basílica de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, que estuvo encabezada por Cristina Fernández.


Los miembros de su gabinete coincidieron en destacar antes del oficio religioso las "transformaciones" y la "igualdad" que ha vivido el país en lo que el Ejecutivo de Fernández ha denominado "la década ganada".

(Fuente : elobservador.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario