22 de mayo de 2013

ARGENTINA - ELECCIONES DE AGOSTO - SUBIRÁ 35 % LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO






LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO DE ARGENTINA ES PAGADA POR EL FMI


SE DESCONOCE SI ESTE AUMENTO - INFERIOR AL INCREMENTO DE LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS - LO PAGARÁ EL FMI, EL GOBIERNO, O SALDRÁ DE DAR DE BAJA DEL PLAN A MILES DE FAMILIAS ''NO MUY KIRCHNERISTAS''


SI LO PAGARÁ EL GOBIERNO,  Y ADEMÁS SE OTORGA UN AUMENTO A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS,  SIGNIFICARÁ UNA IMPRESIONANTE EMISIÓN DE PESOS
QUE ACELERARÁ DRAMÁTICAMENTE LA INFLACIÓN



22/05/2013


Argentina sube en 35,3 pct subsidio a familias pobres



BUENOS AIRES, 22 mayo (Reuters) - El Gobierno Argentino anunció el Miércoles que subirá en un 35,3 por ciento el subsidio que otorga a hijos de familias pobres, medida que apunta a alentar el consumo en momentos en que la alta inflación afecta los bolsillos de los habitantes del país Sudamericano.

Pero la Presidenta Cristina Fernández advirtió a empresarios y comerciantes que espera que el aumento de los subsidios no derive en una escalada de precios.

"No queremos que este esfuerzo formidable que hace el Estado (...) signifique lo que ha significado muchas veces, que es el aumento inmediato de los precios", dijo la mandataria en un discurso en la Casa de Gobierno.

Según los desacreditados datos oficiales, la inflación de los últimos 12 meses a Abril fue de un 10,5 por ciento, mientras que analistas privados estiman que es de alrededor de un 25 por ciento.

La "Asignación Universal por Hijo", que se otorga a quienes tienen bajos ingresos y que también abarca a mujeres embarazadas, pasará a 460 pesos mensuales desde los 340 pesos actuales.

El plan social que Fernández lanzó a fines del 2009 tendrá a partir de ahora un costo para el Estado de 18.750 millones de pesos (3.566 millones de dólares) anuales.

La economía Argentina creció a tasas superiores al 8 por ciento anual durante la mayor parte de la última década, pero el año pasado se desaceleró a una expansión de sólo un 1,9 por ciento, mientras que en los últimos 12 meses a marzo fue de sólo un 1,3 por ciento.

(Reporte de Karina Grazina; Editado por Silene Ramírez)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario