24 de mayo de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 24/05/2013 :




24/05/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,95


DÓLAR "ARBOLITO"    9,15


DÓLAR EN MONTEVIDEO    10,29



EN ÉPOCAS NORMALES EL DÓLAR CAE A FIN DE MES, Y ANTES DE UN FERIADO


ES DIFÍCIL DE ENTENDER LA POCA COORDINACIÓN EN EL GOBIERNO K


SE INTERVIENE EN EL ''MERCADO NEGRO'' PARA BAJAR EL PRECIO DEL DÓLAR, MIENTRAS, POR EL CONTRARIO, SE TOMAN MEDIDAS PARA DISPARAR SU COTIZACIÓN COMO ANUNCIAR UNA EMISIÓN ASTRONÓMICA DE PESOS



24/05/2013



Dólar se fortalece en mercado informal limitado por cautela



BUENOS AIRES, 24 mayo (Reuters) - El dólar en la plaza informal cerró en alza el Viernes, en un mercado con pocos negocios y atento a controles gubernamentales para desalentar la operatoria con divisas.

La caída del peso se registró un día después de que el Gobierno sugiriera a las entidades bancarias nuevas restricciones para las extracciones de moneda extranjera en el exterior.

El dólar en el mercado paralelo subió un 1,68 por ciento y terminó negociándose a 8,9/8,95 pesos por dólar.

La moneda Norteamericana tocó un valor máximo histórico a 10,5 pesos a inicios de mes.

Luego de que en las últimas semanas muchos Argentinos viajaron a Uruguay con el fin de hacerse de dólares mediante extracciones con Tarjetas de Crédito, el Gobierno Argentino restringió el Jueves esa posibilidad para frenar la fuga de capitales.

"La suba del dólar es por efecto del 'corralito' Uruguayo", dijo un operador, refiriéndose a los controles a las extracciones en el extranjero.

En cuanto al mercado local, la fuente afirmó que "siempre hay gente en la calle (controles), no paran, y eso crea temores y achica la operatoria".

Por su parte, en el mercado oficial interbancario -donde opera el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas- el dólar subió un 0,05 por ciento, a niveles máximos históricos de 5,265/5,2675 por dólar.

"El Banco Central tuvo que intervenir como lo hace habitualmente en el mercado de cambios, equilibró la oferta con la demanda en la última hora, en un día en que se registró una cierta volatilidad", dijo un analista.

"Hay que tener en cuenta que los exportadores liquidaron mayor cantidad que habitualmente, ya que el próximo Lunes es feriado en Estados Unidos y las operaciones se deberían hacer con valor Martes", agregó.

Fuentes del mercado dijeron que la entidad monetaria habría comprado unos 80 millones de dólares para sus reservas.

Argentina impuso en la última parte del 2011 trabas a la compra de divisas para frenar una fuga de capitales que erosiona las reservas internacionales del Banco Central .


MERCADO DE BONOS Y ACCIONES



El índice de acciones Merval de Buenos Aires finalizó con baja del 1,34 por ciento a 3.509,72 unidades, destacándose los títulos de Pampa Energía con un descenso del 3,39 por ciento.

Por su parte, los bonos soberanos en el mercado extrabursátil cayeron un 0,3 por ciento en promedio en una plaza sin fuerzas propias, dijeron operadores.

Rubén Pascuali, de Mayoral bursátil, dijo que "el mercado no encuentra una tendencia definida por la constante presión a la baja del 'contado con liquidación', que no está acompañando los valores del dólar paralelo".

La operatoria denominada "contado con liquidación" -la cual permite obtener dólares lejos de las restricciones del Gobierno a la compra de divisas mediante la venta de activos locales en el exterior- avalaba el Vernes un valor de 8,57 pesos por dólar.

(Reporte de Walter Bianchi; editado por Hernán García)

(Fuente : REUTERS)



No hay comentarios:

Publicar un comentario