24 de mayo de 2013

ARGENTINA - GOBIERNO BONAERENSE NO ENTREGA ALIMENTOS A LOS COMEDORES PARA POBRES PESE AL INCREMENTO DEL DESEMPLEO Y LA RECESIÓN




24/05/2013


En el Ministerio de Desarrollo Social


Militantes de agrupaciones sociales reclamaron por recortes en comedores del Conurbano




La manifestación tiene como objetivo reclamar ante el corte del envío de mercadería a distintos comedores que la organización social tiene en distintos distritos. (Foto: NOVA)




Militantes del Frente Darío Santillán de distintos puntos del Conurbano, se movilizaron al ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de una reunión para demandar por "recortes a los comedores". Según indicaron, en una primer encuentro con funcionarios de esa cartera le habría manifestado que “que esa la mercadería que había. Si les gusta bien, sino también”.


Durante varias horas de este Miércoles militantes y trabajadores de cooperativas nucleados en torno al Frente Popular Darío Santillán, cortaron el tránsito en la intersección de las calles 7 y 55 de La Plata.


La manifestación tuvo como objetivo reclamar ante el corte del envío de mercadería a distintos comedores que la organización social tiene en Lanús, Lomas de Zamora, La Plata, Avellaneda, Esteban Echeverría y Ezeiza, entre otros distritos.


NOVA dialogó con Rosalía Pelegrini, militante del Frente Popular Daría Santillán, quien indicó:

“Hace tiempo venimos recibiendo alimentos de Desarrollo Social de la Provincia para nuestros comedores, donde se alimentan muchos niños, lugar en el que también hacen apoyo escolar, talleres artísticos, de murga. Además también comen los trabajadores de las cooperativas y de los emprendimientos productivos”.


“Hace un par de meses, Desarrollo Social redujo un setenta por ciento la mercadería que nos enviaba. Es decir, estamos recibiendo un 30 por ciento del total que antes nos enviaban desde hace años”, denunció.


En tanto, la joven señaló que la respuesta con funcionarios de esa cartera fue negativa respecto al reclamo.


“Tuvimos una reunión hace dos semanas con un funcionario de Desarrollo Social, que se encarga de la distribución de alimentos, Fraga, y confirmó que la reducción era real, que esa la mercadería que había y que si nos gustaba bien sino también”, indicó.

(Fuente : Agencia Nova)

No hay comentarios:

Publicar un comentario