30 de mayo de 2013

ARGENTINA - NUEVA LEY - ''KIRCHNERIZACIÓN'' TOTAL DE LA JUSTICIA - NACIONES UNIDAS INSISTE EN QUE LOS JUECES ARGENTINOS NO DEBEN RECIBIR ÓRDENES DE CRISTINA KIRCHNER





A PARTIR DE LA NUEVAS LEYES KIRCHNERISTAS,  LOS JUZGADOS FUNCIONARÁN COMO EL CONGRESO :


EL CONGRESO ARGENTINO APRUEBA TODAS LAS LEYES QUE ENVÍA CRISTINA KIRCHNER, INCLUSO LAS QUE DESTRUYEN LA IMAGEN DEL PAÍS EN EL EXTERIOR, COMO EL PERDÓN A LOS IRANÍES POR LA BOMBA COLOCADA EN LA CENTRAL DE LA COMUNIDAD JUDÍA (AMIA)


AHORA, LOS JUECES, ANTES DE ACTUAR DEBERÁN CONSULTAR A CRISTINA KIRCHNER, PARA LOGRAR MANTENERSE EN SUS CARGOS


CRISTINA KIRCHNER - EN SU DENUNCIA CONTRA LA FUNCIONARIA DE LA ONU -SE QUEJA DE QUE NO PIDIÓ PERMISO A SU GOBIERNO PARA CRITICARLA ...


¿ CREERÁ QUE LA ONU ES COMO UN JUZGADO DE SANTA CRUZ ?


30/05/2013


Continúa la polémica


Relatora de ONU volvió a criticar "politización" de la Magistratura



La Relatora para la independencia de magistrados y abogados de la ONU, Gabriela Knaul, justificó hoy en Ginebra el "llamado urgente" que hizo hace un mes a la Argentina sobre la reforma judicial, que ayer fue cuestionado por el Embajador Argentino ante las Naciones Unidas, Alberto D'Aloto.

"La urgencia era totalmente pertinente para un llamado urgente, porque estaba para ser aprobado", en el Congreso el proyecto de reforma judicial, resumió la Relatora a la AFP a la salida de la audiencia en el Consejo de Derechos Humanos, donde rechazó las críticas de la delegación Argentina.

"No es contra la reforma judicial, solamente algunos puntos de la reforma que pueden comprometer la independencia del poder judicial (...) [como] la utilización de los partidos políticos para que los jueces, abogados y académicos puedan candidatearse (...) al Consejo de la Magistratura".

''Creo que el problema es la politización que se está creando por ese mecanismo", dijo Knaul a la agencia AFP.

Ante la pregunta si sería aceptable para su Relatoría que hubiera convocatoria democrática sin pasar por los Partidos Políticos para postular al Consejo de la Magistratura, la Relatora respondió : "Sí, exactamente, pero sin esa vinculación" con las formaciones políticas.

Knaul también fustigó las restricciones a las medidas cautelares contra el Estado del proyecto porque "los intereses de los justiciables, los derechos de los justiciables deben estar siempre garantizados y protegidos. Creo que no debe haber restricciones", afirmó la Relatora a la AFP.

"El procedimiento seguido por la Relatora es inaceptable. Cree en la veracidad de ciertas fuentes no gubernamentales sobre cuya fiabilidad debería cerciorarse y ni siquiera consulta al Estado concernido. Ningún país acepta un accionar de esta naturaleza", reaccionó el Embajador D'Aloto, mediante un texto que hizo llegar esta mañana a la AFP.

"En su descargo no puede explicar porqué no consultó al Gobierno y aquí no había ningún peligro inminente para la vida y la integridad de nadie ni estaba en peligro el sistema constitucional sino que por el contrario funcionaba a pleno con el Congreso debatiendo las medidas", recalcó D'Aloto.

"Ahora hay que aguardar las decisiones de la Corte Suprema", que debe pronunciarse sobre recursos contra las leyes en cuestión aprobadas por el Congreso sin los cambios que la Relatora reclama en su llamado urgente,

Y agregó la representante de la ONU : "Espero se respete la decisión de la Corte, como representante de uno de los poderes del Estado que tiene competencia para tratar este asunto en última instancia".

Además, Knaul confirmó la denuncia contra ella de la Argentina ante el Comité de Coordinación de Mandatos, el órgano de los propios Relatores para solucionar litigios con los Estados:

"Voy a presentar una respuesta escrita y el Comité va a decidir si el Código de Conducta fue observado o no en mi acción de emitir el Comunicado de Prensa después del llamado urgente", finalizó.

Los Relatores son más de 40, no cobran sueldo (solo viáticos) y son elegidos por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, máxima autoridad en la institución, a la que representan de manera independiente a sus países de origen.

(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario