29 de mayo de 2013

Argentina - Mercados - 29/05/2013 : Dólar bajó a 8,75 pesos a primera hora, pero rebotó y terminó rozando los 8,90 pesos - Subieron las Acciones - YPF casi 9 % arriba





29/05/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,89


DÓLAR "ARBOLITO"    9,09


DÓLAR EN MONTEVIDEO   10,79




29/05/2013



Argentina :


Dólar marginal se estabiliza, Bolsa retoma subida por acciones de YPF



BUENOS AIRES, 29 mayo (Reuters) - El dólar en la plaza informal cerró estable el Miércoles luego de absorber una ligera recuperación frente al dólar, en medio de selectivas mayores necesidades de moneda local por cuestiones estacionales, dijeron operadores.

Agregaron que el monto negociado se mantuvo acotado dados los temores a controles oficiales para desarticular estos negocios.

"Hay algo más de dólares en el mercado ya que hay necesidades de pesos por la cercanía de fin de mes (...) pero cuando al final del mercado se retiró la oferta (de dólares), todo volvió al cierre de ayer (Martes)", señaló un operador.

La moneda Norteamericana en la plaza llamada 'blue' (mercado paralelo) quedó sin cambios a 8,83/8,88 pesos, tras rebotar en un mínimo de 8,75 pesos intradiarios y frente a un valor máximo histórico de 10,5 para la venta registrado a inicios de mes.

La operatoria denominada "contado con liquidación", que permite hacerse de dólares lejos de las restricciones del Gobierno a través de la venta de activos locales en el exterior, avaló también un tipo de cambio estable de 8,35 pesos por dólar.

En el mercado oficial interbancario, el dólar subió un 0,09 por ciento a renovados niveles máximos históricos de 5,275/5,2775 pesos.

La brecha cambiaria entre el mercado oficial y el paralelo se ubica en un 68,3 por ciento.

El mercado cambiario Argentino opera con rígidas trabas a la compra de divisas para frenar una fuga de capitales.


ACTIVOS


La Bolsa Argentina cerró en alza apoyada en una fuerte mejora en las acciones de la gigante petrolera YPF previo a la celebración de su asamblea de accionista.

El índice Merval de Buenos Aires ganó un 1,53 por ciento 3.474,06 unidades, tras caer hasta el 1,19 por ciento. Los papeles de la local YPF avanzaron un 8,51 por ciento.

Operadores dijeron que la expectativa por posibles anuncios en la Asamblea de YPF, a celebrarse el Jueves, determinó la corriente compradora.

"El Merval se vio favorecido por el fuerte salto de YPF ante especulaciones previas a su asamblea (...) y el resto del mercado estuvo muy al ritmo del 'contado con liquidación' con el tipo de cambio", dijo Francisco Marra, operador de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa.

Mientras tanto, los bonos en el mercado extra-bursátil bajaron un 0,6 por ciento en promedio.

"En el mercado de bonos se destaca (...) el Global 2017 ya que comenzaron a tenerse en cuenta las alternativas del próximo fallo de la Corte de Nueva York", agregó Augusto Fariña de la firma bursátil Amirante Galitis.

Analistas esperan que una Corte de Apelaciones de Estados Unidos anuncie en las próximas semanas su fallo en una causa de tenedores de bonos incumplidos que reclaman el pago al país Sudamericano.

El riesgo país de Argentina según el referencial EMBI+ de JPMorgan, que mide el diferencial de tasas entre bonos locales frente a similares de Estados Unidos, subía 13 unidades a 1.141 puntos básicos (2015 GMT).

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Manuel Farías)

(Fuente : REUTERS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario