23 de mayo de 2013

URUGUAY - RICO DIRIGENTE SINDICAL DE PIT-CNT AGREDE A QUIENES AYUDAN A LOS MÁS POBRES A CONSTRUIR CASAS ECONÓMICAS - LA FURIA DEL DIRIGENTE URUGUAYO ES PORQUE ESTO SE LOGRA SIN AYUDA ESTATAL Y SIN INTERVENCIÓN DE LOS MILLONARIOS SINDICALISTAS




LA IDEA DE ESTOS RICOS SINDICALISTAS - QUE RARAMENTE RECUERDAN LA ÉPOCA EN QUE TRABAJARON -  ES QUE SE ENTREGUE CASAS A LA CLIENTELA DE SU PARTIDO POLÍTICO Y/O DE SU SINDICATO


ESTAS PERSONAS QUE ''SE ARRASTRAN'' PARA QUE EL GOBIERNO LES REGALE LA VIVIENDA, APRENDERÁN QUE EL ESFUERZO EN LA VIDA ES INNECESARIO 


LA IDEA DE LA INSTITUCIÓN NO ESTATAL "UN TECHO PARA MI PAÍS" ES QUE QUIENES TENGAN SU NUEVA CASA, ESTÉN ORGULLOSOS DE SU ESFUERZO Y ESTO LES DE ENTUSIASMO Y AUTO-ESTIMA PARA PROGRESAR EN LA VIDA 


LA CASA HUMILDE ES SIMPLEMENTE UN PRIMER PASO PARA FORMAR CIUDADANOS EMPRENDEDORES, DEPENDIENTES DE SU ESFUERZO


ESE ES EL TIPO DE CIUDADANOS QUE HACEN PROGRESAR UN PAÍS


23/05/2013



Dura e innecesaria alusión en acto del PIT-CNT a “Un techo para mi país”


Por   El Diario (ed@eldiario.com.uy)



Durante la alocución el representante de los trabajadores de Antel Gabriel Molina se pronunció en contra de el proyecto de ley para bajar la imputabilidad de menores en la comisión de delitos, y la Ley de Aborto.

Pero en un discurso setentista realizó duras críticas a la ONG “Un techo para mi país” de la que -se dijo- está conformada por “chetos de Pocitos”.

Según Molina construyen casas de “cuatro palos” con unas maderas.

”Si están aburridos y quieren hacer algo que se vengan al Plan Juntos a levantar ladrillos”, aseguró el dirigente.

“Un techo para mi país” es una ONG sin fines de lucro, que realiza obras en los barrios marginales financiándose en base a una colecta anual, y a empresas que colaboran con la misma.


A continuación el Comunicado de 'Un techo para mi país' contestando al rico sindicalista que compra votos de indigentes y el video explicando sus tareas :





VEA EL VIDEO EXPLICANDO LAS ACTIVIDADES DE LA INSTITUCIÓN ''UN TECHO PARA MI PAÍS''


23 de mayo del 2013

Tras las declaraciones realizadas por el Secretario de Propaganda del PIT-CNT, Gabriel Molina, en el acto de la central sindical, deseamos comunicar los siguientes aspectos que hacen a la labor y esencia de la organización :

TECHO es una organización integrada por jóvenes voluntarios y vecinos que viven en los asentamientos más excluidos del país.

Estos jóvenes voluntarios, de diferentes orígenes y con diferentes historias, comparten la misma motivación: la de una sociedad justa y sin pobreza.

Los 300 jóvenes voluntarios que integran el equipo permanente de TECHO representan uno de los principales valores de la institución: la diversidad.

La vivienda de emergencia responde a una situación de emergencia.

La construcción de viviendas de emergencia constituye una acción puntual que se enmarca en un proyecto mayor.

Tal proyecto, que recorre diferentes instancias en el trabajo codo a codo de vecinos y voluntarios, apunta a promover la participación y organización de quienes viven en los asentamientos.

De esta manera, el desarrollo comunitario es el eje transversal del modelo de trabajo de TECHO.

TECHO apuesta a la complementariedad y al trabajo conjunto con otros actores de la sociedad, entendiendo que la pobreza puede superarse solamente si todos los actores de la sociedad la conciben como un tema prioritario y aunamos esfuerzos con este propósito.

Un ejemplo de estas experiencias son las compartidas con el Plan Juntos, implementando proyectos puntuales, que responden a la iniciativa e interés de los propios vecinos, en asentamientos como Punta del Indio, 5 Barrios Unidos y 7 de Diciembre.

Finalmente, las puertas de TECHO están abiertas para todos los que quieran conocer la organización y su trabajo.


Para más información :

Sitio web: TECHO.org/uruguay
Facebook: Techo – Uruguay
Twitter: @TECHOuy

Acerca de TECHO

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes programas, construir una sociedad justa y sin pobreza.

TECHO está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Cuenta además con una oficina en Estados Unidos.

Desde el 2012, la organización, antes denominada Un Techo para mi País, es TECHO, como resultado de un proceso de cambio y madurez institucional.

(Fuente : eldiario.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario