30 de mayo de 2013

ARGENTINA - CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA - SE APROBÓ AUTO-AMNISTÍA K - LOS K PRESENTARÍAN ''TESTAFERROS DESCONOCIDOS'' QUE BLANQUEARÁN EL DINERO DE SOBORNOS Y TRÁFICO DE DROGAS





LA ESPOSA DE AL CAPONE NÉSTOR KIRCHNER LOGRÓ LA APROBACIÓN DE LA AUTO-AMNISTÍA PARA EL COBRO K DE SOBORNOS,  Y NARCOTRÁFICO


ESTA LEY SE PREPARÓ PARA HACER APARECER A NUEVOS TESTAFERROS QUE AFIRMARÁN QUE LE PRESTARON ''DINERO NEGRO'' A LOS MAFIOSOS K


ASÍ, EL DINERO K LEGALMENTE NO SERÁ FRUTO DE LA CORRUPCIÓN,  Y SÍ DEL COBRO DE PRÉSTAMOS ''EN NEGRO''


TODAS LAS LEYES QUE SE APRUEBAN EN ARGENTINA SON PARA BENEFICIO DE LAS MAFIAS KIRCHNERISTAS O PARA PERSEGUIR A SUS SUPUESTOS ENEMIGOS POLÍTICOS



30/05/2013


Las Mafias aplauden al Kirchnerismo



La Cámara de Diputados avanzó en la aprobación del proyecto de blanqueo de capitales


Aseguran que se permitirá legalizar el dinero proveniente de las drogas y la prostitución


Los Diputados del Frente para la Victoria anoche convirtieron en ley el proyecto sobre ''blanqueo de capitales'' que tiene como objetivo atraer dólares al país sin importar el origen de los mismos.

La iniciativa se sancionó luego de casi doce horas de debate: obtuvo 130 votos a favor y 107 en contra

Vito Corleone, el mítico personaje caracterizado en la película “El Padrino”, se vería gustoso de trasladar sus negocios hacia estos lares y más aún con la confortabilidad que la legislación Kirchnerista le otorga a las mafias y al mercado negro.

Cabe recordar que la semana pasada el proyecto de ley había recibido media sanción en la Cámara de Senadores.

En ese marco, y según vienen observando los especialistas, con la aprobación de dicha iniciativa Argentina corre el riesgo de convertirse en la nueva Iislas Caimán de Latinoamérica.

“Es el segundo blanqueo que realiza el Gobierno. Este tiene características más graves, porque no solamente no se va a conocer el origen del dinero, sino que además se les va a pagar un interés a los evasores por los dólares que blanqueen”, indicó a Hoy el prestigioso constitucionalista Félix Loñ.

Además advirtió que dicha ley permitirá legalizar montos “provenientes del narcotráfico y delitos de lesa humanidad, como puede ser la trata de personas”.

La ley en cuestión autoriza al Ministerio de Economía a emitir el llamado "Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico " y "el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico", en valor dólar, destinados "a la financiación de proyectos de inversión pública en sectores estratégicos, como infraestructura e hidrocarburos".

Asimismo, habilita al Banco Central a poner en circulación el "Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN)", en dólares y endosable, "como un medio para la cancelación de obligaciones" en la referida moneda extranjera.


Advierten que el blanqueo viola normativas del Gafi


Economistas y especialistas en la materia aseguran que la iniciativa K privilegia a los que tienen dólares ''en negro'' y que no cumple con la legislación del Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el Blanqueo de Capitales (Gafi).

En ese marco, el Diputado y ex Presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, señaló que "el Gobierno dispuso otro blanqueo cinco años atrás con pobres resultados y el que propone ahora no lo puede defender el oficialismo en forma sólida porque este es el primer blanqueo en el que se discrimina a la moneda local y le da privilegios al que tiene dólares en negro".


A su vez, sostuvo que "no hay ninguna forma de que este blanqueo se encuadre en las normas anti-lavado de dinero del GAFI". 

“Es difícil que haya algo peor que esto”

En diálogo con este medio el constitucionalista Félix Loñ (foto) aseguró que la ley aprobada “es una grave injusticia porque se premia a los evasores en prejuicio de los que pagan regularmente sus impuestos”, y que “es difícil que haya algo peor que esto”.

“Esto aparece particularmente injusto cuando los trabajadores tienen que pagar impuse a las ganancias con sus modestos salarios”, 

concluyó Loñ.


Pino Solanas tildó de "cara rota” al Gobierno Kirchnerista


El Diputado de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, manifestó ayer su rechazo al proyecto de ley de ''blanqueo de capitales'' impulsado por el Kirchnerismo por entender que su aprobación sería como expresar "vivan los delincuentes" y hacerle un "pito catalán a los tontos profesionales y empleados públicos que pagan impuesto a las Ganancias".

"Hay que tener la ''cara rota'' para jugar este rol de impostor", exclamó el cineasta al referirse a la sesión de la Cámara Baja.

En su exposición legislativa, Solanas reiteró sus críticas a las políticas mineras e hidrocarburífera del Gobierno y reclamó que "el cien por ciento de la renta petrolera" debe volver a manos del Estado.


Por otra parte, el Diputado Pablo Tonelli alertó que el proyecto "viene muy flojito de papeles porque de acuerdo al artículo 52 de la Constitución tendría que haber ingresado por la Cámara de Diputados y no el Senado, ya que legisla y regula sobre contribución y exenciones impositivas".


Cuestionamientos de la oposición a la iniciativa oficial


El ex Ministro de Economía Roberto Lavagna estimó ayer que, con el blanqueo de dólares, "el Gobierno intenta ganar cuatro o cinco meses" de tiempo, "para llegar a las Elecciones".

Además pronosticó el fracaso de la iniciativa oficial, al advertir que "hoy no hay dólares suficientes en la República Argentina como consecuencia de la necesidad de importar energía, que es de 12 mil millones" de esa moneda.

Por su parte, la Diputada Carrió aseveró que la ley es en realidad "un mecanismo de elusión impositiva terrible" y dijo que con la medida "hay gente cautiva de los impuestos" que son "los asalariados dependientes y los jubilados, porque a fin de mes les sacan el porcentaje de (Impuesto a las) Ganancias".

En ese sentido, indicó que el blanqueo es "terrible desde el punto de vista impositivo", en uno de los pasajes de su exposición en la sesión en la cámara baja.

"Hay personas que pueden sacar dinero del país a Colonia (Uruguay) y volver con el dinero blanqueado y no pagar ningún impuesto", detalló Carrió.

(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario