30 de mayo de 2013

URUGUAY - ¿ DÓLAR IMPARABLE ? - LA DIVISA NORTEAMERICANA SUBIÓ 8 % EN 7 DÍAS





LA DEVALUACIÓN DEL PESO URUGUAYO ''CASUALMENTE'' COINCIDE CON UNA GIRA DE MUJICA POR EL EXTERIOR  (CHINA Y ESPAÑA)


EN CHINA MUJICA INSTÓ A LOS CHINOS A COMER ASADO URUGUAYO


EN ESPAÑA, EL PRESIDENTE URUGUAYO EXPLICÓ A POSIBLES INVERSORES QUE A LOS URUGUAYOS ''NO LES GUSTA TRABAJAR'', APARENTEMENTE INSTÁNDOLOS A QUE TRAIGAN TRABAJADORES EUROPEOS A URUGUAY


TENGAMOS EN CUENTA QUE EN LA VENEZUELA CHAVISTA, LAS EMPRESAS CHINAS TRAEN PARA TRABAJAR EN LA CONSTRUCCIÓN A CIUDADANOS CHINOS, Y LO MISMO HACEN EMPRESAS DE LA EX URSS



30/05/2013


El dólar sigue subiendo en Uruguay


Este Jueves aumentó 2,08 % y cotizó a uru $ 20,596 en el mercado interbancario.


EFE



El precio promedio del dólar en el mercado interbancario de Uruguay se situó este  
Jueves a uru $ 20,596, marcando un incremento del 2,08 % respecto al cierre registrado este Miércoles.


El precio de cierre del billete verde ha tenido una variación de 7,99 % al alza en los últimos siete días, además ha tenido una variación de 8,73 % al alza respecto al precio de cierre registrado en el mes anterior y en lo que ha transcurrido de este año el precio del dólar tuvo una variación positiva del orden del 6,17 %.


El trascendido de prensa de que el Gobierno Uruguayo prepara una fuerte ofensiva contra el ingreso de capitales llevó a los inversores a buscar el billete verde.


Ese espiral alcista, motivado por las expectativas de que el dólar todavía no encontró su techo, es alimentado además por las compras del Banco Central.


En el mercado de cambios de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (BEVSA), se realizaron 98 transacciones por un monto equivalente a 36,4 millones de dólares a precios que oscilaron entre 20,40 y 20,72 pesos por dólar.


La última transacción realizada fue al precio de 20,40 quedando al cierre de la operativa del mercado las siguientes cotizaciones: 20,35 para la compra y 20,4 para la venta.


El precio registrado por el dólar es el máximo precio alcanzado en lo que va del mes.


OPERATIVA DEL MERCADO DE DINERO URUGUAYO


En el mercado de dinero en moneda nacional a un día hábil se realizaron 29 transacciones por un monto de 1.198 millones de pesos a la tasa promedio de 9,3 % efectiva anual.


En el mercado de dinero en moneda nacional con Garantía de papeles emitidos por el BCU y/o la Tesorería se realizaron 38 transacciones por un monto de 3.456 millones de pesos a la tasa promedio de 9,19 % efectiva anual.


El monto del clearing de Montevideo fue de 798 millones de pesos, inferior al de este Miércoles en 58 millones.


En el mercado de valores primario en moneda nacional operado a través de Certificados de Depósito (CD) se realizaron transacciones por un monto de 1.279 millones de pesos a tasas que oscilaron entre 7,9 y 9,4 % efectiva anual.


Las emisiones de Certificados de Depósito en moneda nacional se realizaron a plazos entre uno y 18 días.

(Fuente : elobservador.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario