27 de mayo de 2013

ARGENTINA - CAOS EN TIERRA DE FUEGO - GOBERNADORA KIRCHNERISTA SE QUEJA DE CRISTINA KIRCHNER POR LA SITUACIÓN - LA CASA DE GOBIERNO PROVINCIAL SIGUE TOMADA POR LOS MAESTROS




TIERRA DE FUEGO ES UNA PROVINCIA ''ARTIFICIAL'' MANTENIDA POR EL ESFUERZO DE TODOS LOS ARGENTINOS


LA MAYORÍA DE SUS EMPRESAS ''FABRILES'' FUEGUINAS SIMPLEMENTE EMPAQUETAN PRODUCTOS CHINOS LLEGADOS DESDE BUENOS AIRES, Y LOS RE-ENVÍAN A LA CAPITAL DE ARGENTINA


EN UNOS POCOS CASOS, ARMAN LOS PRODUCTOS CHINOS


TIERRA DEL FUEGO NO PAGA IVA NI OTROS IMPUESTOS


EL VIAJE DE IDA Y VUELTA DE LOS PRODUCTOS CHINOS A BUENOS AIRES, DESTINADO A ''DAR TRABAJO A LOS FUEGUINOS'', ES  DE ... 6.100 KILÓMETROS


TIERRA DE FUEGO DEBERÍA AMPLIAR SU COMERCIO CON LAS ISLAS MALVINAS Y EL SUR DE CHILE, EN VEZ DE DEPENDER DEL DINERO DE BUENOS AIRES


PERO ESE CAMBIO NO ES POSIBLE CON UNA GOBERNADORA DE POCA INTELIGENCIA Y DECISIÓN COMO RÍOS, QUIEN GANÓ LAS ELECCIONES COMO OPOSITORA, Y LUEGO ''SE VENDIÓ AL KIRCHNERISMO''



27/04/2013






Argentina - Tierra de Fuego

Para Rios ahora la culpa del caos en Tierra de Fuego es de los K a los cuales alabó por años



La Gobernadora Ríos en dialogo con radio Vorterix de Buenos Aires, cuestionó la actitud del Kirchnerismo y del Gobierno Nacional, también criticó la poca difusion a nivel nacional de la crisis que vive Tierra del Fuego.


 Según publicó el diario InFoBae desde la semana pasada, gremialistas tienen tomada la Casa de Gobierno en reclamo de mejoras salariales.


La gobernadora aseguró que no hay más dinero para subas y resaltó que el Frente para la Victoria guarda silencio pese a contactos que tuvo con Abal Medina.


"Hay un silencio enorme de los Partidos Políticos. Ayer hubo un sector importante que se auto-convocó y todos los Legisladores, a excepción del Frente para la Victoria (Kirchnerismo), se expresaron por la Paz", declaró Fabiana Ríos en diálogo con Vorterix (audio).


Y ante una repregunta, insistió: "El Frente para la Victoria local no se ha expresado y la toma de la Casa de Gobierno fue con agradecimiento al sindicato de Camioneros".


La provincia de Tierra del Fuego vive una fuerte crisis institucional originada por una protesta de maestros que mantiene tomada la Casa de Gobierno.


 El conflicto comenzó por una disputa salarial que continúa abierta, pese a un aumento de
23 % fijado por decreto por el Ejecutivo y una ley reformada por la Legislatura que modificó otros beneficios que perciben todos los meses los docentes.


"Entre la ley y los recursos propios que se dispusieron, llegamos a un aumento de

33 % y los docentes quieren 50 por ciento", explicó Ríos. 


La Gobernadora criticó la postura de los gremios, que ante la primera oferta -realizada el 28 de Febrero-, decidieron tomar la sede de rentas.


La protesta se fue radicalizando hasta la semana pasada, cuando los maestros -acompañados por Camioneros- llegaron a tomar la sede gubernamental. 


Ríos informó que en las últimas semanas se comunicó en dos oportunidades con el Jefe de Gabinete K, Juan Manuel Abal Medina, para contarle lo que estaba sucediendo.


"Es lo que corresponde en cada situación de estas características, de conmoción. Él me dijo que se lo iba a informar a la Presidenta", recordó.


La Gobernadora informó que recibió llamados de varios pares y cuestionó la poca repercusión que tiene el tema en los diarios de tirada nacional. 



"Esto que para ustedes es tan elemental como inadmisible, que es la ocupación, pretende ser una condición exagerada para iniciar un diálogo y además tiene que venir de manera sincera. Es un diálogo en el que no van a aparecer más recursos, lo que sí podemos hacer es distribuirlos de otra manera", completó.

(Fuente : Crónicas Fueguinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario