15 de mayo de 2013

ESTADOS UNIDOS - PÁNICO A SUFRIR CÁNCER DE MAMAS - LA ACTRIZ ANGELINA JOLIE SE HIZO EXTIRPAR LOS SENOS ... POR MIEDO A TENER 'CÁNCER DE MAMA'





EL MIEDO SIRVE PARA QUE UN GOBIERNO DESASTROSO SEA REELECTO, PARA QUE ALGUNOS CIUDADANOS SE COMPORTEN COMO LA LEY LES INDICA ... Y HASTA PARA QUE ALGUNAS PERSONAS SE EXTIRPEN PARTES DE SU CUERPO


SI LA CONDUCTA DE ESTA ACTRIZ SE GENERALIZA,  LOS MAYORES DE 50 AÑOS,  SE HARÁN EXTIRPAR SUS ÓRGANOS SEXUALES PARA NO TENER 
ALGÚN CÁNCER O SÍFILIS,  LOS DIABÉTICOS SE CORTARÁN SUS PIERNAS ANTES DE QUE SE LES ENGANGRENEN, ETC.


TENIENDO EN CUENTA QUE ESTOS FAMOSOS SUELEN VISITAR A SUS PSICÓLOGOS,  ES EVIDENTE QUE ESTA PROFESIÓN ESTÁ FRACASANDO


DE TODOS MUDOS ES IMPORTANTE ACLARAR QUE ESTE TIPO DE OPERACIONES SON MUY COMUNES ... ENTRE LAS MUJERES LESBIANAS






Angelina Jolie :

Conmueve al mundo con su decisión para evitar cáncer de mama 


Se sometió a una doble mastectomía


Consiste en sacarse las mamas y lo decidió para 'evitar el cáncer'


Tenía, según estudios genéticos, un 87 % de contraer ese mal 


La decisión abre un debate mundial sobre su eficacia 


LA ACTRIZ CALIFORNIANA DE 37 AÑOS QUE ANUNCIÓ SU DRÁSTICA DETERMINACIÓN DE SOMETERSE A UNA DOBLE MASTECTOMÍA PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA


La actriz Angelina Jolie, de 37 años, se ha convertido en el nuevo rostro de la lucha contra el cáncer de mama tras confesar que se sometió a una doble mastectomía.

Jolie relató su odisea personal en las páginas del diario The New York Times, donde explicó que tomó su decisión de forma preventiva después de que los médicos le auguraran un 87 por ciento de posibilidades de desarrollar la enfermedad (?), y sabedora de sus antecedentes familiares, ya que su madre falleció por un tumor en 2007.

Considerada una de las mujeres más atractivas del mundo, su decisión instaló el delicado tema de la cirugía preventiva, sobre la que la comunidad médica no esconde sus reservas.

Jolie publicó un artículo ayer en The New York Times titulado “Mi elección médica”, en el que justificó el porqué de su decisión y animó a otras mujeres que se encuentren en una situación parecida a tomarla en consideración.

“He decidido no mantener mi historia en secreto porque hay muchas mujeres que no saben que podrían estar viviendo bajo la sombra del cáncer. Tengo la esperanza de que ellas, también, sean capaces de obtener pruebas genéticas y que, si tienen un alto riesgo, sepan que tienen opciones”, subrayó la actriz Californiana.

La doble mastectomía, una operación consistente en extirpar ambos pechos para prevenir o luchar contra el cáncer de mama, se ha alzado como una opción cada vez más recurrente entre las mujeres de Estados Unidos.

Se trata de una decisión extremadamente delicada y personal, puesto que, si bien los beneficios de someterse a la operación resultan evidentes -los últimos estudios apuntan a que las posibilidades de contraer cáncer de mama en una mujer se reducen en un 90 % en las personas con “riesgo elevado” tras una mastectomía-, ésta también puede tener consecuencias negativas sobre la mujer.

“Como en cualquier tipo de operación, existen riesgos, como por ejemplo que se produzcan complicaciones derivadas de una hemorragia o una infección”, apunta el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU, que recomienda, en todo momento, “considerar alternativas a la cirugía”.

Además, el instituto recuerda que se trata de un proceso “irreversible” que puede conllevar “efectos psicológicos” en la mujer a causa de los cambios en su cuerpo y de la pérdida de las funciones del pecho.

“La decisión es extremadamente complicada y varía mucho entre aquellas mujeres genéticamente propensas, quienes se operan por prevención, y aquellas quienes ya han desarrollado cáncer en un seno y quieren evitar que se reproduzca en el otro”, explicó por su parte el presidente de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, Cliff Hudis.

Asimismo, una de las principales recomendaciones emitidas por los oncólogos a aquellas mujeres que contemplen la posibilidad de someterse a una operación de estas características, es la de expresar y hablar acerca de sus sentimientos y percepciones sobre la mastectomía con amigos y familiares, así como contemplar alternativas asesoradas siempre por más de un médico.


LA CARTA DE ANGELINA


“Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década y murió a los 56 años. Ella vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos y tenerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocerla y la experiencia de saber lo cariñosa y amable que era”.

Así comienza el artículo “Mi elección médica”, escrito por Angelina Jolie y publicado ayer en The New York Times, en el que la actriz dió a conocer públicamente que se sometió a una doble mastectomía como medio drástico de reducir sus posibilidades de padecer un cáncer de mama similar al que acabó con la vida de su madre.

(Fuente : eldia.com.ar)

1 comentario:

  1. hay que tener agallas, igual como la entiendo, ya me sacaron dos tumores malignos de una mama y cinco ganglios sanos.... pero ahora aparece microcalcificaciones dudosas en la otra, es una pesadilla, que nunca terminará? me controlo desde los 20 años, debido a q mi madre murió, antes de los cuarenta... Tengo cincuenta, esto es una pesadilla, de repente mi vida se volvió, lo que siempre traté de impedir.
    ahora yo me pregunto: la ciencia en cuarenta años no ha avanzado nada? tngo q padecer las mismas angustias que mi madre ,hace cuarenta años atrás.... no comprendo.. grcias.

    ResponderEliminar