13 de mayo de 2013

ARGENTINA - T. DE FUEGO - ASESINAN A PRIMERA TRAVESTI DE TIERRA DE FUEGO EN OBTENER SU DNI FEMENINO





13/05/2013




FOTO : LAURA AGUILAR




Asesinaron a la primera transexual Fueguina en tener su DNI  femenino


Por   Ana De Salvo (anasalvo@eldiario.com.uy)



La primera transexual de Tierra del Fuego en conseguir un DNI según la ley de identidad de género, se llamaba Laura Aguilar, tenía 32 años, y fue asesinada en Rio Grande por su ex pareja, un hombre de 55 años.



Laura sufrió varias puñaladas que terminaron con su vida, durante la pasada noche en la vivienda de Rivadavia 418 de la ciudad Fueguina, y que pertenece a Carlos Humberto Traberg.


El hombre fue detenido por orden del Juez Eduardo López, quien además dispuso apresar a Paula Casimiro, de 49 años, aunque aparentemente ésta habría sido testigo del hecho porque sería quien se encarga del cuidado de la madre de Traberg, dijeron fuentes de la investigación a medios locales.


Siempre con la versión de los medios de prensa de Rio Grande, Laura habría ido a la casa de Traberg para un intento de recomponer la relación sentimental que los unía hasta no hace mucho tiempo, pero en cambio una fuerte discusión en la cocina de la casa terminó en crimen.


Laura Aguilar había nacido en Río Grande con el nombre de Cristian, pero desde niña se había sentido mujer.


Fue la primera transexual en acceder a su DNI según los términos de la ley de identidad de género.


La joven, que era empleada estatal, había accedido el mes pasado a una operación de adecuación sexual, luego de que la Gobernadora Fabiana Ríos gestionara ante la Obra Social de Trabajadores Públicos, IPAUSS, a fin de que cubriera la intervención.

(Fuente : eldiario.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario