13 de mayo de 2013

ARGENTINA - CRISTINA KIRCHNER INTERVENDRÍA EL GRUPO 'CLARÍN' Y DESPEDIRÍA A LANATA - NO CONFIRMARON SI LO REEMPLAZARÁ EL RELATOR DE FÚTBOL VÍCTOR HUGO MORALES







SER KIRCHNERISTA NO SIGNIFICA SER DE DERECHA O IZQUIERDA


SÓLO SE EXIGE SER ÁVIDO POR EL DINERO E INESCRUPULOSO


ESPERAMOS QUE LA POSIBLE INTERVENCIÓN DEL GRUPO CLARÍN SEA SÓLO UNA AMENAZA 



13/05/2013


Según el periodista Morales Solá, el Gobierno intervendrá Clarín y desplazará a Lanata



Luego de las intenciones de algunos Diputados oficialistas para expropiar Papel Prensa, aseguran que ya preparan a "veedores" para controlar las redacciones del grupo



Por  MDZ


La arremetida del Gobierno Argentino contra el Grupo Clarín va tomando ribetes serios.

Este Domingo, Joaquín Morales Solá denunció en su columna en el diario La Nación que el Gobierno está preparando "veedores para intervenir Clarín".

La idea sería controlar las redacciones de los medios del multimedio y, como primera medida, desplazar a Jorge Lanata de la pantalla.

En su tradicional espacio dominical, el columnista apuntó a la figura de CFK (Cristina Kirchner) por las reformas a la Justicia y también por la intención de algunos Diputados oficialistas que manifestaron la posibilidad de expropiar Papel Prensa.

Además, no dudó en afirmar que el Ejecutivo quiere "controlar" las redacciones del Grupo Clarín.

La irrupción de Guillermo Moreno en la asamblea del multimedio habría sido la primera señal.

El periodista dice en su columna titulada "Ante un terrorismo simbólico de Estado", que:

"En el caso del Grupo Clarín, el Gobierno aplicaría la nueva ley de reforma del mercado de capitales, que estableció que la Comisión Nacional de Valores, controlada por el Kirchnerismo, podría designar por sí sola veedores en empresas que cotizan en Bolsa y, también, intervenir la administración de esas empresas (es decir, los directorios) por 180 días".

Agrega más adelante que "los veedores tienen la facultad de vetar las decisiones de la mayoría en nombre de la minoría de accionistas.

En su reciente y circense irrupción en la asamblea de ese grupo periodístico, Moreno criticó al directorio por ineficiente, caro e improductivo. Fueron los argumentos de una posterior intervención".

De acuerdo al análisis de Morales Solá, fuentes oficiales le habrían confirmado que veedores e interventores están siendo preparados para desembarcar en Clarín.

"¿ Para qué lo harían ? ¿ Acaso sólo para meter la mano en la caja de la empresa ? Improbable".

"Las primeras decisiones de esas eventuales intervenciones serían el desplazamiento de Jorge Lanata, cuyas investigaciones desquiciaron a la Presidenta, y el control Kirchnerista de las redacciones del diario Clarín, de Canal 13, de TN y de Radio Mitre", dice la columna.

(Fuente : mdzol.com)


1 comentario:

  1. yo no estoy a favor del grupo clarin pero tampoco de los actuales gobernantes del pais por lo tanto en contra de la intervencion habria que no votar al frente para la victoria en las proximas elecciones

    ResponderEliminar