9 de mayo de 2013

ARGENTINA - INTERVIENE EL GOBIERNO EN EL 'MERCADO NEGRO' DEL DÓLAR - LOGRA BAJAR LA COTIZACIÓN DE LA DIVISA CASI UN 10 %




PESE A AFIRMAR QUE EL MERCADO 'BLUE' DEL DÓLAR NO TENÍA IMPORTANCIA, EL KIRCHNERISMO SALIÓ A OFRECER DIVISAS A SUS 'ARBOLITOS' AMIGOS


DICEN QUE TRATARÁN DE BAJAR EL DÓLAR A 6,50 PESOS


¿ TIENEN DIVISAS PARA LOGRARLO ?


SE ESPERA UN ALZA DE LAS TASAS DE INTERÉS QUE FRENE UN REBOTE DEL PRECIO DEL DÓLAR 


ES QUE CUANDO EL GOBIERNO DEJE DE GASTAR SUS ESCASAS RESERVAS PARA ABASTECER EL 'MERCADO NEGRO',  EL DÓLAR PODRÍA 'REBOTAR'


09/05/2013


Peso Argentino marginal escala casi 9 %  en plaza reducida y expectante



BUENOS AIRES, 9 mayo (Reuters) - El dólar informal bajaba un 8,85 por ciento el Jueves contra el peso, ante una notoria caída de los negocios en medio de controles fiscales y sugerencias oficiales a una mayor depreciación del mercado, dijeron operadores.

En la plaza cambiaria conocida como "paralela" o "blue", el dólar caía 85 centavos a 9,55/9,60 por dólar a las 1645 GMT, luego de tocar durante la sesión anterior un máximo histórico de 10,50 unidades.

La tendencia oferente de la divisa Estadounidense se debía a las presiones del Gobierno para desalentar negocios y a la escasa demanda de inversores privados por los temores que genera la presencia de agentes del fisco en el centro financiero de la ciudad.


Un influyente funcionario del equipo económico del Gobierno Argentino (Moreno) se reunió el Miércoles al menos con un importante operador del mercado para pedirle ayuda para descomprimir la presión cambiaria, dijo a Reuters un veterano operador con conocimiento del encuentro.


El dólar en el mercado oficial subía un 0,10 por ciento a 5,215/5,22 por dólar, con lo que la brecha cambiaria frente al mercado informal se desplomaba al 83,9 por ciento, contra un tope del 101,4 por ciento el Miércoles.

El Gobierno espera aminorar la demanda de dólares con medidas que anunció el Martes, que consideran un perdón impositivo a quienes repatríen dólares que tienen sin declarar en el exterior.


(Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi, Editado por Gabriel Burin)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario