8 de mayo de 2013

ARGENTINA - INFLACIÓN - DESDE MAÑANA JUEVES 9/5 RIGEN NUEVAS TARIFAS PARA VUELOS DE CABOTAJE - 20 % DE AUMENTO





VIAJES EN AVIÓN MÁS CAROS DESDE MAÑANA JUEVES


TAMBIÉN SUBIRÍAN MICROS DE LARGA DISTANCIA, PERO NO ESTÁ CONFIRMADO



08/05/2013


Argentina - Más aumentos de Precios :

Desde mañana suben 20% las tarifas de vuelos de cabotaje


Las tarifas de los vuelos de cabotaje aumentarán un 20 por ciento a partir de mañana, según lo dispuesto por la Secretaría de Transporte en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Transporte determinó precios de referencia para los distintos destinos, y dos tipos de tarifas máximas -en clase económica- entre las cuales las compañías deberán fijar el valor de los pasajes.

La decisión incluye a los vuelos que partan desde el Aeroparque de Buenos Aires y el Aeropuerto de Córdoba hacia distintos puntos del país.

"Autorízase a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, desde la cero hora del día siguiente a la publicación de la presente resolución, a aplicar las tarifas en clase económica que se encuentran dentro de las bandas tarifarias, entre la tarifa de referencia y las tarifas máximas de cada uno de los puntos origen-destino", según el artículo primero del texto oficial.

Así, el precio para volar de Buenos Aires a El Calafate pasará de 630 a 755 pesos; a Bariloche, de 717 a 860 pesos; a Mar del Plata, de 283 a 339 pesos; a Bahía Blanca, de 369 a 443 pesos; a Córdoba de 403 a 483 pesos y a Río Gallegos, de 630 a 755 pesos.

Transporte justificó el ajuste al señalar que "resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas".

El organismo explicó que "la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región geográfica".

"La evolución tarifaria mantiene la ponderación de la sustitución y la coordinación por interconexión que las distintas redes de transporte exhiben, manteniendo la proporción que evita situaciones distorsivas y estimula el fortalecimiento de las conexiones", de acuerdo con la resolución, que lleva la firma del Secretario de Transporte, Alejandro Ramos. 

El precio de los pasajes había aumentado por última vez en Junio de 2012, en alrededor del 30 por ciento.

(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario