8 de mayo de 2013

ARGENTINA - CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA - LA AMNISTÍA PARA QUIENES COBRARON SOBORNOS YA TIENE SU APODO : "LEY LÁZARO"





EN ARGENTINA SE FESTEJA LA ASUNCIÓN DE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR (24 DE MARZO) Y LA INVASIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS POR LA JUNTA MILITAR



SERÍA BUENO QUE TAMBIÉN SE HONRE EL INICIO DEL GOBIERNO DE NÉSTOR KIRCHNER,  YA QUE CAMBIÓ EL PAÍS IGUAL QUE EL GENERAL VIDELA



LA DENOMINACIÓN DEL "DÍA KIRCHNERISTA" PODRÍA SER ...



NO, NO, "EL DÍA DEL CORRUPTO", NO 



SI EL DÍA DEL ÚLTIMO GOLPE MILITAR ES "EL DÍA DE LA DEMOCRACIA",  EL DÍA KIRCHNERISTA PODRÍA SER LLAMADO "EL DÍA DE LA HONRADEZ"



ES QUE EN ARGENTINA TODO SE HACE AL REVÉS



POR EJEMPLO EL CAMPEONATO DE FÚTBOL QUE SE INICIA EN LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO SE LLAMA "TORNEO FINAL" Y EL QUE TERMINA A FIN DE AÑO ES EL "TORNEO APERTURA"




08/05/2013


La muerte de la 'pesificación' y el riesgo del 'Bono Lázaro'



 Por  Fernando Gonzalez Director Periodístico fgonzalez@cronista.com



Si la pesificación de la economía era una batalla cultural, el Kirchnerismo acaba de perderla.

La había anunciado el Viceministro Axel Kicillof el 1 de Junio de 2012, en un discurso vehemente que duró más dos horas y en el que se dedicó a descalificar a la prensa y, en especial, a El Cronista.

Eclipsada su estrella, ayer le tocó formar parte de la primera aparición pública completa de un gabinete económico apaleado por el peor de los cócteles : el que combina estancamiento, recesión, inflación alta y dólar sin control.

A Kicillof le tocó ayer el papel triste de hacer un repaso de historia económica Argentina como si en la gestión actual sólo hubiera méritos.

Y al resto de los funcionarios (el Ministro Hernán Lorenzino; la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; y el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno) les tocó explicar la puesta en marcha de un blanqueo para que los dólares sin declarar vuelvan a la Argentina.

Es un final que contradice la grandielocuencia del relato económico del Gobierno.

La fuga de las divisas, la caída de las reservas monetarias y el cepo al dólar pusieron a la Presidenta contra la pared.

No había muchos caminos posibles.

La racionalidad hubiera indicado poner en marcha un plan para combatir la inflación o ensayar alguna corrección financiera para el dólar.

Pero Cristina descartó esas alternativas y eligió el atajo fácil del blanqueo.

Los que compraron dólares blue en las cuevas, los que fueron a buscarlos a cajeros electrónicos de Colonia o los que los fugaron a paraísos fiscales ya no son enemigos de la Patria.

Ahora son invitados gentilmente a invertirlos en bonos con nombres pomposos que podrán ser transformados en dólar billete en el futuro cercano.

El gran desafío que tiene ahora la Presidenta es convencer a los ahorristas desde la debilidad.

Cualquier medida, y mucho más un blanqueo instrumentado a las apuradas, necesita de un gobierno que transmita confianza.

Pero el cepo al dólar, que lleva un año y medio de existencia y ha probado ser una de las medidas que enemistó a Cristina con buena parte de los sectores medios y altos, es justamente todo lo contrario.

Fue el germen de la desconfianza que condujo al malhumor social; al freno de las inversiones y al parate del consumo.

Como si fuera una broma de mal gusto, la Presidenta lanza el blanqueo cuando las sospechas de corrupción sobrevuelan a su Gobierno y la Justicia comienza a investigar las denuncias sobre dinero negro que tienen como protagonistas a antiguos y actuales colaboradores.

Mientras el gabinete económico explicaba los anuncios, las redes sociales estallaban hablando del #bonolázaro en referencia al cuestionado empresario Lázaro Báez.

Tanto es así que el Jefe de la AFIP debió aclarar públicamente que los instrumentos financieros no estaban diseñados para beneficiar a los valijeros de reciente notoriedad.

Ayer quedó claro que la 'pesificación' no era la soberanía monetaria.

Habrá que esperar que la exteriorización voluntaria, el insólito disfraz lingüístico con el que se anunció el blanqueo de dólares, no sea apenas un salvoconducto para que algunos amigos del poder esquiven el escrutinio de la justicia.



(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario