21 de mayo de 2013

ARGENTINA - HUELGA DE JUDICIALES BONAERENSES JUEVES 23 Y VIERNES 24/5





HAY ESPERANZAS EN UN ACUERDO QUE FRENE EL PARO JUDICIAL



21/05/2013



Argentina - Provincia de Buenos Aires :


Los Judiciales van a la huelga por 48 horas  




Los empleados judiciales de la Provincia resolvieron ayer continuar con las medidas de fuerza ante la falta de avances en la negociación salarial con el Ejecutivo.

En ese contexto, la Asociación Judicial Bonaerense dispuso un paro por 48 horas a cumplir el Jueves y Viernes próximos.

De todas formas, el gremio anticipó que las medidas podrían suspenderse en caso de que la Provincia finalmente convoque a una nueva negociación salarial.

Los Judiciales vienen disponiendo paros -la última semana también fue por 48 horas-, en rechazo a la oferta salarial formulada por la administración de Daniel Scioli que consiste en una mejora que va del 23 al 26,5 %, según las categorías, y que se pagará en tres tramos : Marzo, Septiembre y Diciembre.

La Asociación Judicial Bonaerense rechazó la oferta por considerarla insuficiente y decidió impulsar medidas de fuerza ante la falta de avance en las negociaciones.

El gremio solicita, además de una mejora en los porcentajes del aumento, que la propuesta oficial se pague en menos tramos.

Y no sólo eso:

Pide que se incremente una bonificación que perciben los empleados de los tribunales que está fijada en un 25% del sueldo básico y la antigüedad que percibe cada agente.

Ayer se especulaba con la posibilidad de que los judiciales fueran convocados a negociación, habida cuenta de que la Provincia resolvió llamar a los médicos, otro de los sectores que mantiene en alza el conflicto.

El llamado podría concretarse en las próximas horas, antes del paro previsto para el Jueves.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario