3 de mayo de 2013

ARGENTINA - DENUNCIAN LA REPETICIÓN DE UN PROGRAMA CÓMICO POR INMORAL






TAL VEZ EN UN PAÍS NORMAL ESTO TENDRÍA SENTIDO


PERO, LA ARGENTINA KIRCHNERISTA ES UN PAÍS DONDE LAS NIÑAS DE 8 AÑOS YA TIENEN INTENSA ACTIVIDAD SEXUAL,  LOS PEDÓFILOS KIRCHNERISTAS SE CONSIDERAN PRÓCERES Y LOS POLICÍAS O MILITARES QUE SE CAMBIAN DE SEXO SON PREMIADOS CON ASCENSOS


APARENTEMENTE LA ASUNCIÓN DEL PAPA ARGENTINO Y LA AMISTAD CON EL GOBIERNO RELIGIOSO DE IRÁN  HAN CAMBIADO LA ORIENTACIÓN DEPRAVADA DEL KIRCHNERISMO QUE AHORA PROHIBE PROGRAMAS CÓMICOS UN POCO ERÓTICOS Y CIERRA PROSTÍBULOS



“LA NENA”, EN MEDIO DE UNA POLEMICA


Denuncian sketch de Francella por “promover el abuso de menores”


La presentación fue hecha por una ONG ante las repeticiones de un ciclo emitido hace ya doce años



Una ONG que combate la violencia de género pidió a las autoridades de Telefé que levanten el sketch del programa humorístico encabezado por Guillermo Francella, que es co-protagonizado por la modelo Julieta Prandi, al considerar que promueve el “abuso de menores”. 

Se trata de un segmento del programa “Poné a Francella”, emitido originalmente en 2001 y 2002, y actualmente repuesto por la emisora del barrio de San Cristóbal.

La nota fue presentada por la ONG “Red de Contención contra la Violencia de Género” con el fin de que se suprima de las repeticiones el sketch conocido como “La Nena”.

En la escena, Prandi es una amiga de la hija de Francella, cuyo personaje sufre una fuerte atracción por la joven, situación en la que se basan la mayoría de los gags.


LA DENUNCIA


Según advirtió la entidad en la carta, “el contenido de la citada historieta -dentro la de la obra televisiva- es ofensivo, promueve el acoso y el abuso sexual a menores”.

En alusión al rol que cumple Francella, se indica que “el personaje de Don Arturo -quien con un guiño a la cámara convoca la complicidad del espectador- además fomenta la pedofilia en el placer sexual que evidencia con una niña”.

“‘¿ Estás haciendo nonito July ?’ es una de las tantas frases que lo incluyen por completo en el conjunto infantil. Osos de peluche, llantos, caprichos, definen a July como una niña de 12 ó 13 años que en escasos capítulos la ubican en sus 15 ó 16". 

"La marcación genital que reiteradamente se vuelve explícita, claramente define el sketch como Pedófilo”, sostiene la carta. 

Según la ONG, “el simbolismo de ‘la nena’, ‘la colegiala’, la amiga de su hija, ubican a la pieza en Violencia de Género, Abuso de Menores y Pedofilia”.

“Sin animosidad alguna contra Telefé ni hacia los actores protagonistas, requerimos la urgente eliminación de la citada pieza humorística, en honor a todas las víctimas de abusos, niñas desaparecidas por la trata de personas, y los miles de casos que aún se mantienen en silencio”, sostiene la nota presentada en la mesa de entrada del canal.


LA OTRA CAMPANA


La noticia revolucionó los medios y llamó la atención por tratarse de un programa repetido que se emitió originalmente hace más de 10 años.

Así, Daniel Dátola, unos de los guionistas de “Poné a Francella”, explicó indignado : 

Me parece una locura, una estupidez.

Si bien ese sketch no lo escribía yo, es una locura.

No leí la carta en detalle pero los medios de comunicación no son tan poderosos como la gente cree.

Tiene que haber algo antes, sino todo aquel chico que ve Superman se tiraría de un balcón para volar o el que ve un policial, saldría a tirar tiros. ¡ Y mucho menos en un sketch de humor ! Hay cosas muchas más serias de las que ocuparse”. 

Respecto al punto que indica que “promueve la pedofilia”, Dátola sentenció:

“Tenés que estar muy enfermo para ver eso. O sea, el problema lo tiene la persona que ve en el programa un acercamiento a la pedofilia”. 

Finalmente, respecto a la posibilidad de que eliminen el sketch, disparó:

“Sería otra locura porque crearía un antecedente espantoso. Pero además, ¡ esto pasa doce años después ! (...) (NH : es un programa de TV "antiguo").

No creo que a nadie se le ocurra que este sketch sea disparador de algo tan aberrante.

Tendríamos que suspender toda la ficción entonces: las telenovelas porque hay algún infiel, los policiales, los noticieros… Me parece que hay gente que no tiene nada que hacer”.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario