3 de mayo de 2013

ARGENTINA - DÓLAR 'BLUE' O PARALELO ROZA LOS 10 PESOS





EL DÓLAR PARALELO SUBIÓ 40 % EN EL AÑO


LA BRECHA ENTRE EL DÓLAR OFICIAL Y EL PARALELO CERCA DEL 100 %


CON EL MISMO MODELO ECONÓMICO,  EN VENEZUELA LA BRECHA ENTRE EL DÓLAR OFICIAL Y LA "LECHUGA VERDE" RONDA EL 200 % 




03/05/2013



El "contado con liqui" trepa dieciséis centavos a arg $ 9,44


Alta demanda + cuevas secas = 'blue' 35 centavos arriba en 9,98 pesos


El dólar blue trepa con fuerza y en esta oportunidad sube 35 centavos a arg $ 9,93 para la parte compradora y a $ 9,98 para la vendedora.

Según destacaron distintos cambistas a ámbito.com en el mercado paralelo se registra una fuerte demanda pero la oferta no acompaña debido a la escasez del billete en 'cuevas' (Bancos clandestinos).

"Vemos mucha gente nueva que viene con temor a comprar dólares pero no podemos abastecer toda la demanda", indicó un analista.

En el mercado explican que por la falta de billetes se concretan muy pocas operaciones lo que hace subir con fuerza el precio en la última rueda de la semana.

Las 'cuevas' priorizan las ventas a clientes habituales y postergan las operaciones con desconocidos, agregó otro cambista.

Agregaron que los negocios se mantienen dentro de un rango acotado dado que las operaciones no se realizan por montos relevantes, pero en cantidades suficientes para marcar precios.

"Esto sigue en alza, pero no hay grandes negocios", dijo un operador, y afirmó que en el mercado "hay expectativa y desconcierto por el salto del dólar".

Ayer, luego del feriado del Día del Trabajador, el dólar paralelo ascendió 23 centavos.

El mercado informal marcó un nuevo récord por la demanda de trabajadores que destinan parte de su sueldo al billete.

"Son compras minoristas pero empujaron al dólar hoy, cuando los grandes operadores como los exportadores de granos se mantuvieron afuera del segmento", comentó a ámbito.com un especialista.

En el último día de la semana, el dólar oficial se negocia medio centavo por encima en las principales Casas de Cambio y Bancos de la city porteña a $ 5,15 para la compra y a $ 5,205 para la venta.

De este modo, la brecha entre ambos tipos de cambio se ubica en el 91,5 %. 

Adicionalmente, el "contado con liqui" trepa dieciséis centavos a arg $ 9,44.

En el segmento mayorista, la moneda Estadounidense subió en la rueda previa a arg $ 5,19 para la compra y a $ 5,195 para la venta.

En la última parte de Abril, el organismo monetario consolidó su rol de comprador acumulando más de u$s 600 millones en abril con un promedio diario de alrededor de
u$s 35 millones en la última semana.

De acuerdo con los últimos datos de la industria aceitera y exportadora de cereales, en la última semana las liquidaciones superaron los u$s 880 millones, una suma que representa un 10,4 % más que lo ingresado en el mismo período de hace un año.

Por su parte, el euro oficial cotiza a $ 6,73 para punta compradora y a $ 6,90 para la vendedora.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario