19 de mayo de 2013

ARGENTINA - CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA - EX FISCAL ASEGURA QUE LÁZARO BÁEZ ES TESTAFERRO DE LOS KIRCHNER - LOS KIRCHNER TIENEN DINERO EN VARIAS BÓVEDAS DE CASAS DE SANTA CRUZ





NÉSTOR KIRCHNER HABRÍA ASEGURADO QUE ÉL SIN LA CORRUPCIÓN NO PODRÍA GOBERNAR LA ARGENTINA



SERGIO SCHOKLENDER YA HABÍA EXPLICADO QUE EN CADA MINISTERIO, U OFICINA ESTATAL FUE ORGANIZADO POR NÉSTOR KIRCHNER UN SISTEMA PARA EL COBRO DE SOBORNOS




19/05/2013


LÁZARO BÁEZ SERÍA TESTAFERRO DE LOS KIRCHNER




Ex Fiscal asegura que “lo que tiene Lázaro Báez es de Néstor Kirchner”


La afirmación la realizó Andrés Vivanco, ex funcionario judicial de Santa Cruz, que además le apuntó a la Presidenta porque entiende que “no tiene forma de justificar su inmensa fortuna”



El ex Fiscal de Santa Cruz Andrés Vivanco insistió ayer en denunciar que "todo lo que tiene Lázaro Báez es de Néstor Kirchner", a quien le atribuyó haber confesado ante su círculo íntimo en una oportunidad que "él (Kirchner) sin corrupción no podía gobernar".

Tras asegurar que los integrantes del matrimonio Kirchner "siempre utilizaron los bienes públicos como si fueran propios", Vivanco sostuvo que la Presidenta Cristina Fernández "no tiene forma de justificar su inmensa fortuna :

"No es cierto que obtuvo su patrimonio descomunal como abogada exitosa, porque desde el año '87 (ambos) vivieron del empleo público". 


El ex  funcionario, quien durante más de dos décadas fue Fiscal en Santa Cruz, insistió en referirse a Lázaro Báez, a quien se lo investiga por presunto 'lavado de dinero', como un "prestanombre" del extinto ex Gobernador Patagónico y ex Jefe de Estado (Néstor Kirchner).


"(Báez) era un empleado bancario que no tiene modo de justificar cómo ha multiplicado su patrimonio en forma exponencial si no es como prestanombre de Néstor Kirchner", advirtió.

En el mismo sentido, insistió: "Lázaro Báez no tenía nada, lo que tiene es de Néstor Kirchner; no se puede decir que Lázaro Báez es un empresario porque nunca arriesgó su capital propio para alguna actividad determinada".

"Siempre se le indicó en qué licitación tenía que presentarse, a qué precio tenía que cotizar y así se quedaba con toda la obra pública".

"El patrimonio de Lázaro le pertenecía a Néstor Kirchner, (quien) siempre utilizaba los servicios del mismo escribano que debe tener los contradocumentos en Río Gallegos", añadió.


Siempre fueron corruptos


Cuando se le preguntó si, de acuerdo a las investigaciones que llevó adelante en la provincia sureña, se podría decir que "siempre" hubo hechos de corrupción en Santa Cruz con los Kirchner, Vivanco no dudó en contestar: "Siempre".

El ex Fiscal agregó sobre este punto :

"Y corrupción va acompañada de represión contra la protesta social; a pesar de que dicen que (el Kirchnerismo) no criminaliza la protesta social, siempre reprimieron".

"Siempre en Santa Cruz se reprimió no sólo con la Policía sino también con patota sindical", advirtió.

Una vez que Kirchner llegó a la presidencia, siguió con la misma actitud, hostigando y reprimiendo a los vecinos que se organizan contra la mega-minería, a los integrantes de la comunidad (indígena) Qom que pelean por sus tierras, e incluso haciendo inteligencia policial en las organizaciones sociales.


Utilización de bienes públicos


Vivanco (foto), al ser consultado sobre los supuestos delitos en que habría incurrido el matrimonio Kirchner durante su gestión en Santa Cruz, puntualizó que "principalmente de peculado: peculado de obras, de servicios, de bienes".

"Es decir, siempre utilizaron los bienes públicos como si fueran propios, pero no sólo los bienes, sino empleados públicos trabajando para ellos en forma particular pagados el Estado", agregó el ex Fiscal Santacruceño.


Vivanco ratificó la existencia de bóvedas


Asimismo, Vivanco se hizo eco de las versiones que señalan que :

El matrimonio Kirchner tendría varias bóvedas en distintas viviendas particulares de la provincia Patagónica.

"No sabemos qué es lo que hay, asumo que es algo muy valioso, dinero, oro, no conozco, pero sí, en dos propiedades de Néstor Kirchner en Río Gallegos hay bóvedas", enfatizó, ante una consulta en ese sentido.

Cuando se le preguntó si esas construcciones se sumarían a la que supuestamente existiría en la casa presidencial de El Calafate, Vivanco asintió : 

"Sí, en el domicilio de Cristina, donde se aloja ella cuando va a Río Gallegos y en la chacra de Lázaro Báez".



(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario