19 de mayo de 2013

ARGENTINA - CORRUPCIÓN K - CRISTÓBAL LÓPEZ - EL OTRO 'SOCIO' DE LOS KIRCHNER - COMPRARÍA 'PETROBRAS DE ARGENTINA' CON DINERO DE LA CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA - UTILIZARÍAN EL 'BLANQUEO DE LA AFIP' PARA LEGALIZAR LA COMPRA





19/05/2013


Piden investigar la posible compra de la filial de Petrobrás


La Diputada Elisa Carrió pedirá el Lunes a la Justicia que esclarezca el origen de los fondos con los, según versiones, Cristóbal López estaría interesado en comprar la filial local de Petrobras y que se investigue tanto al empresario Kirchnerista como a la Presidenta Cristina Fernández por presuntas "conductas anti-jurídicas".

La Legisladora Nacional de Coalición Cívica ARI considera que existiría un "nexo" entre el blanqueo impulsado por la Casa Rosada y el supuesto proyecto de adquirir la sede argentina de la petrolera Brasileña.

Carrió solicitará al Juez Federal Julián Ercolini -a cargo de la causa por asociación ilícita iniciada en 2008 por la Chaqueña contra funcionarios y empresarios Kirchneristas- que investigue el origen del dinero con el que López hizo una oferta para la adquisición de Petrobrás.

Según se informó, la Diputada sostiene que "analistas vinculados al mercado petrolero estiman de manera indisoluble la existencia de un nexo entre el blanqueo (de capitales) propuesto por el Poder Ejecutivo y la compra de la filial Argentina de la petrolera".

"De producirse el mismo (el blanqueo de capitales), López le prestaría dólares al Banco Central a cambio de que esa entidad le permita vender la enorme cantidad de pesos que recauda en sus casinos para, transformados en divisas, para pagar por el 51 por ciento de Petrobrás", analizó la Legisladora nacional.


López apunta a nuevos mercados


Las millonarias ganancias de Cristóbal López gracias a las ventajas que le proporciona ser amigo del Gobierno, hacen que el empresario pueda ahora desembarcar en Estados Unidos.

López acaba de terminar de organizar un nuevo holding que englobará todos sus activos petroleros, al que planea sacar a la bolsa en ese país.

Este nuevo conglomerado lleva el nombre de Centenary International Corp, tiene su oficina central en Nueva York, y englobará los activos que operan bajo las empresas MS, Clear, Oil Combustibles, Oil MS, Indalo Petróleo y PCN.

(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario