19 de mayo de 2013

URUGUAY - IMPORTANTE MOVILIZACIÓN CONTRA LA INSEGURIDAD EN MONTEVIDEO





PARA LOS GOBIERNOS  POPULISTAS SUDAMERICANOS, COMO VENEZUELA, ARGENTINA Y URUGUAY, PERMITIR LOS DELITOS ES BUENO, YA QUE REDUCE EL NÚMERO DE DESEMPLEADOS


ES PARA ELLOS UNA FORMA DE 'REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA'


ADEMÁS, EL INCREMENTO DE LA DELINCUENCIA  NO PARECE AFECTAR LA CANTIDAD DE VOTANTES OFICIALISTAS 


HACE UNOS DÍAS SANCIONARON AL DIARIO 'EL PAÍS' DE MONTEVIDEO POR NOMBRAR POR SUS APODOS A PELIGROSOS DELINCUENTES JUVENILES


PERO, EL COLMO ES VENEZUELA, DONDE A NADIE ASOMBRA QUE HAYA UNOS 20.000 ASESINATOS ANUALES  


ESTE RÉCORD ESTÁ BIEN POR ENCIMA DE LOS 8000 CIUDADANOS ASESINADOS 
EN 8 AÑOS POR EL BRUTAL GENERAL VIDELA Y SUS SUCESORES 


19/05/2013


Uruguay - Piden Seguridad en Montevideo


Multitudinario reclamo en Carrasco




La concentración en reclamo de seguridad en Carrasco sumó a cientos de personas anoche


Los vecinos cuestionaron la gestión de la seguridad, pero también realizaron algunas propuestas para mejorarla durante la manifestación pública




La marcha congregó a cientos de vecinos en los Portones de Carrasco

Foto: Julio Barcelos


Sobre las 19 horas, en una noche particularmente fría, comenzaron a reunirse decenas de personas en la esquina de Juan B. Alberdi y Avenida Bolivia 



Pero en pocos minutos una multitud ya se agolpaba en esta esquina de Carrasco


Muchos de los asistentes portaban carteles con reclamos, u otros con expresiones llamativas como "Guerreras de la ley", un grupo de vecinas de la Costa de Oro que al igual que otros grupos de vecinos de Punta Gorda, Malvín, Unión, Ciudad Vieja.

Pronto la concentración superó largamente las 3.000 personas.

No muy lejos del punto de concentración un camión con un cartel del Partido Uruguay, aprovechó la ocasión para hacer su propaganda partidaria.

Sin embargo los vecinos estaban más atentos a las consignas que espontáneamente coreaban, con críticas y reclamos por mayor seguridad que por otro tipo de propaganda.

Pero no fueron sólo reclamos, ya que durante la lectura de la proclama a cargo del médico Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia de Los Andes y vecino residente de Carrasco, también se presentaron algunas propuestas e ideas para mejorar la gestión de la seguridad.

Identificar a los motociclistas con el número de matrícula en sus cascos y en sus camperas; crear la figura del comisionado del barrio, con el fin de hacer el seguimiento de las denuncias a la Policía; proponer que los Sábados los vecinos lleven un pañuelo blanco que los identifique como "vecinos solidarios", fueron algunas.

Canessa propuso también implementar entre los vecinos un sistema de alerta a través de celulares y acudir en grupo "a tocar bocina, a intimidar a esos ladrones" al domicilio de quienes lancen un pedido de auxilio.

Algunas ideas. Canessa remarcó la necesidad que los vecinos de Carrasco y de todos los barrios Montevideanos se unan en contra de la delincuencia.

"Todos pueden apoyar desde cualquier lado" dijo Canessa.

"No puede ser que el 0.5 % de la población nos tenga de rehén al 99 % restante, que somos honestos", agregó.

Canessa tiró durante un improvisado discurso, varias propuestas para mejorar la seguridad.

Muchas de ellas, aseguró, son muy simples y podrían ser implementadas por los propios vecinos.

"En los cantegriles, tenés dos tipos de personas, el señor chorro que anda con terribles bases y con el que se van todas las mujeres y el gil que labura", señaló Canessa en su discurso al público.

"A esta persona, humilde y trabajadora, hay que rescatarla", agregó.

Además, propone una red, vía celular de alerta entre vecinos.

En este caso de Carrasco, "pero se puede hacer en cualquier barrio, ya que los medios tecnológicos están al alcance de la población", advirtió.

También propuso contratar a una persona, que oficie de nexo entre los vecinos y la comisaría.

Esta persona sería paga por los propios vecinos y solicitará informes respecto a las denuncias que se reciben en la comisaría. Para esto, se habilitó una cuenta en Red Pagos, para que los vecinos colaboren.

"Si las motos están identificadas va a ser más difícil que existan robos en motos", explicó Canessa a El País, luego de culminado el acto al recordar las iniciativas que se habían discutido entre los vecinos.

También marcó su respeto con el policía.

"Hay funcionarios policiales que viven al lado del chorro y se juegan mucho más que la ropa.
Si no los respetan los gobernantes, los vamos a respetar nosotros", indicó.

Canessa señaló, luego de su discurso que los planes se implementarán de acuerdo a la financiación que se pueda conseguir.

"La gente está cansada de pagar, pero creo que por la seguridad lo van a seguir haciendo", indicó.

Para el médico, hay que seguir reuniéndose.

De hecho, iniciativas similares ya se han puesto en práctica en otros barrios representados a través de grupos vecinales en la concentración.

Tales los casos del cercano barrio de Punta Gorda, o de Unión que organizó una red de vecinos alerta.

Durante el discurso de Gonzalo Fau, otro de los organizadores de la marcha, los participantes de la concentración pidieron a viva voz la renuncia del Ministro del Interior Uruguayo, Eduardo Bonomi.

"Que se acuerden que el año que viene hay Elecciones", gritó una vecina desde el público, lo que arrancó el aplauso de los presentes.

Entre varias personalidades que se plegaron a esta marcha, había además de vecinos de la zona, policías que también remarcaron su disconformidad con la gestión ministerial.

"Yo me hice unos minutos para venir acá, porque me parece justo el reclamo y porque Bonomi está queriendo destrozar a la Policía", dijo un funcionario policial.

El Senador Nacionalista Sergio Abreu, que también se hizo presente en la concentración, dijo que planea traer a Uruguay al ex Alcalde de Nueva York, Ralph Giulianni.

"Vamos a asesorarnos con él, para que dé cuatro o cinco planteamientos", señaló.

Con respecto a la congregación de ayer, Abreu dijo que se trató de "una expresión popular".

"Hay que buscar que el Ministro no cambie tanto Jefe de Policía y que reconozcan que hay alguien que tiene que dar un paso al costado", indicó.


SORPRENDENTE RESPUESTA DEL 'MINISTRO DE INSEGURIDAD' URUGUAYO 


Simultáneamente a la marcha, el propio Ministro del Interior también aludía a este acto en otra reunión con vecinos, pero en el otro extremo de la ciudad.

"¿ Por qué hoy se está haciendo una marcha reclamando seguridad en Carrasco y no se puede traer más seguridad a barrios que tienen mucho menos seguridad que Carrasco ?"

"Porque Carrasco los niveles de seguridad que tiene son europeos", decía Bonomi en una reunión con vecinos en Cantera del Zorro.

(Producción: Valeria Gil y Renzo Rossello).

(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario