10 de mayo de 2013

ARGENTINA - BLANQUEO - EL KIRCHNERISMO ADEMÁS DE LAVAR SU PROPIO DINERO SUCIO, INVITA A MAFIOSOS DE TODO EL MUNDO A INCORPORARSE AL 'BLANQUEO'




10/05/2013


Buscan convertir a la Argentina en un nuevo 'paraíso fiscal' : 

El saqueo K no tiene límites



El Senado comenzó a debatir el Proyecto de Ley para 'blanquear' dólares no declarados 


Es el puntapié inicial para entregar el país al narcotráfico y el lavado de dinero 


El Gobierno sigue el ejemplo Panameño


Ayer el Senado comenzó a debatir el proyecto de ley que permitirá el 'blanqueo de capitales' no declarados, es decir, de origen ilegal, lo que será el primer paso para que el país comience a convertirse en una típica 'república bananera', con absoluta dependencia de capitales de origen dudoso.

Distintos economistas y referentes políticos alertaron sobre las nefastas consecuencias de estas medidas, focalizando en que se trata de un “premio a la evasión” en el que prácticamente se estaría legalizando “el lavado de dinero a nivel nacional”.

Estas iniciativas sumadas a la recientemente aprobada reforma judicial, dan como resultado un país en el que la corrupción no tendrá forma de ser castigada porque la Presidenta tendrá bajo su control a la Justicia, y que con el aval para ingresar capitales no declarados terminará por hundir al conjunto de la economía.

Con estas medidas, el dinero que se va a blanquear es el que proviene del narcotráfico y de la corrupción en el Estado, no casualmente en momentos en que empresarios aliados al kirchnerismo son investigados por sobreprecios en la obra pública.



Rumbo a Panamá



Para ver lo que le espera al país, basta posar los ojos sobre uno de los 'paraísos fiscales' más renombrados en los últimos días, Panamá, república a donde se investiga si el empresario Kirchnerista Lázaro Báez fugó dinero derivado de sobreprecios en la obra pública.

La capital del país Centroamericano tiene la fisonomía de Miami : se caracteriza por albergar un centenar de lujosos edificios de más de 30 pisos, pertenecientes a distintos Bancos, cuya construcción fue impulsada en los últimos diez años por capitales financieros.

Pero al mismo tiempo es el segundo en Latinoamérica en niveles de desigualdad entre ricos y pobres, sólo superado por Haití.

Es que los grandes edificios de la capital son oficinas para operadores financieros mientras los trabajadores Panameños tienen sueldos bajos, empleos precarios y están destinados a vivir hacinados en barrios que carecen de la mínima infraestructura.

Para peor, la situación de corrupción de Panamá es muy similar a la de Argentina.



El Presidente Panameño, Ricardo Martinelli, fue investigado por la prensa por favorecer a una compañía minera.

Como respuesta, al igual que Cristina Fernández, lanzó amenazas y ataques a los medios de comunicación.


La lógica del capricho y del berrinche de Cristina Kirchner



La ensayista y escritora Beatriz Sarlo cuestionó la urgencia del 'blanqueo de capitales' por parte del Gobierno K  y afirmó que la Presidenta opera por “la lógica del capricho y del berrinche” para que voten las leyes con rapidez.

Sarlo dijo que esta inmediatez es "una torpeza simbólica" y que "son signos de decadencia política". Agregó: “Este debilitamiento político se debe al autocentramiento de la Presidente”.



Binner - Argentina K : "Un paraíso fiscal, irrestricto y rentable"


El Presidente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, repudió ayer que el proyecto de 'blanqueo de capitales' impulsado por el Gobierno Argentino porque "premia a los evasores mientras los trabajadores siguen pagando Impuesto a las Ganancias".

Binner advirtió que de aprobarse la medida "se legalizará el lavado, se premiará a los corruptos y, sobre todas las cosas, se garantizará impunidad".

Asimismo, lamentó que Argentina se ofrecerá al mundo como "un paraíso fiscal, irrestricto y rentable" ya que "pagaremos tasas de interés en dólares mayores a las internacionales".

"La medida que promueve el Gobierno con estos bonos no reconocen ni apuntan a resolver los verdaderos problemas de la Argentina: la inflación y la falta de confianza", juzgó.

Binner alertó que la iniciativa revela "el fracaso del intento de pesificar el mercado inmobiliario y el aislamiento financiero internacional".

"Y lo que es más grave, sale a buscar fondos en el mercado del delito", agregó.



“La economía va a seguir planchada”



El ex Mnistro de Economía Jorge Remes Lenicov destacó que "el blanqueo es una mala medida porque es inequitativo para todos aquellos que pagan impuestos y no resuelve los problemas (de la economía).

Y agregó :

La economía va a seguir planchada, no se va a reactivar dado que el congelamiento de precios ha fracasado y la inflación sigue".


Para Lousteau, se trata de otro “parche”


El circo de los K se trasladó al Senado


El Gobierno Nacional presentó ayer el Proyecto de Ley de Exteriorización de Capitales en el Parlamento.

No se despejaron interrogantes sobre la cotización del dólar con que se comercializará el título destinado al sector inmobiliario y sin definiciones sobre las obras de infraestructura que financiarán los fondos derivados del bono de ahorro.

Después de una exposición y debate de casi siete horas, el plenario de las comisiones de Presupuesto y Economía del Senado pasó a un cuarto intermedio hasta el Martes 14 de Mayo, en tanto el oficialismo prevé tratar el tema en el recinto el próximo Miércoles 22.

La oposición fue lapidaria con la iniciativa oficialista.

La Senadora Liliana Negre De Alonso (PJ) aseguró: 

"Si los fondos que van a ingresar necesitan que no se conozca el origen significan que son espurios". 

La Legisladora pidió que se explicite en el proyecto que quienes accedan a los bonos tengan que justificar de dónde obtuvieron los fondos, pero los integrantes del equipo económico K se negaron a modificarlo, sin dar argumentos válidos.


(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario