9 de mayo de 2013

URUGUAY - TERMAS - DEVALUACIÓN ARGENTINA - PIDEN MEDIDAS ATRACTIVAS PARA QUE LOS ARGENTINOS CRUCEN LA FRONTERA Y VAYAN A LAS TERMAS URUGUAYAS





09/05/2013


LA DEVALUACIÓN DEL PESO ARGENTINO CASTIGA A TRABAJADORES Y EMPRESARIOS TURÍSTICOS URUGUAYOS


Incertidumbre en Salto y Paysandú


Termas de Uruguay : 

Piden al Gobierno Uruguayo medidas para incentivar el turismo Argentino



FOTO : TERMASDELURUGUAY.COM.UY


Los Intendentes de Salto y Paysandú están preocupados por el efecto que la diferencia cambiaria que existe con Argentina puede tener en la presencia de turistas durante las vacaciones de Julio



Salto y Paysandú son los destinos termales tradicionales y durante todo Julio reciben miles de turistas, la primera quincena Uruguayos y la segunda Argentinos.


Este año, debido a la diferencia cambiaria que hace que Uruguay resulte caros para los Argentinos, los Intendentes evaluaron la situación y acordaron que se analice con el Ministerio de Turismo un paquete de medidas para incentivar la llegada al país, tal como se hizo durante la temporada de verano.


El jefe comunal de Salto, Germán Coutinho, dijo a El País que hay preocupación por lo que ocurre en Argentina aunque remarcó que el destino termal ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años.

“Estamos pensando cómo podemos incentivar la llegada de Argentinos.

'Hoy no podemos decir que se está sintiendo una disminución en los niveles de reserva pero hay incertidumbre. Por eso nos reunimos con el sector privado para evaluar ideas que puedan motivar la llegada de Argentinos'.

También nos vamos a reunir con el Subsecretario de Turismo de Uruguay, Antonio Carámbula, para trasmitirle nuestra preocupación y analizar paquete de medidas, tal como las que se aplican durante el verano”, explicó Coutinho.

Los coordinadores del Destino Termas, Álvaro Compá y Ramiro Díaz, de Salto y Paysandú respectivamente, se reunirán próximamente con autoridades del Ministerio de Turismo para analizar las medidas.

Coutinho dijo que hay muchos proyectos hoteleros en curso por millones de dólares que ampliarán la capacidad turística del departamento por lo que es necesario “el apoyo de todos”.

Destino Termas presentará su temporada de invierno el 7 de Junio en Punta Carretas Shopping de Montevideo.

Posteriormente, participará en la tradicional Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, y en otros eventos similares de la región.


(Fuente : elpais.com.uy)

1 comentario:

  1. Hello There. I found your weblog using msn. That is a very
    smartly written article. I will be sure
    to bookmark it and come back to learn more of your useful info.
    Thanks for the post. I'll definitely comeback.

    Feel free to visit my web page garden centers for sale

    ResponderEliminar