10 de mayo de 2013

ARGENTINA - ELECCIONES PRIMARIAS 11 DE AGOSTO - YA SE PUEDEN CONSULTAR LOS PADRONES




10/05/2013



Argentina - Consulta de Padrones para las Elecciones de Agosto :


Para poder realizar las consultas hay dos vías : 


Por Internet (www.padron.gob.ar) o 

Telefónicamente, llamando al 0800-999-7237


Los electores que por cualquier causa no figuren en los padrones provisionales o estuviesen anotados erróneamente tendrán derecho a reclamar ante la Justicia Electoral desde hoy y hasta el 25 de Mayo



Podrán dirigirse para las correcciones a la Cámara Nacional Electoral (25 de Mayo 245) o a la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio



ARGENTINA :


GOBIERNO OFICIALIZO EL LLAMADO A ELECCIONES LEGISLATIVAS



Habrá Elecciones Primarias el 11 de Agosto y las Generales, el 27 de Octubre  


El Gobierno K publicó la convocatoria en el Boletín Oficial 


Cargos en juego y algunas dudas 



El 11 de Agosto próximo se realizarán las Elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y el 27 de Octubre se votará para elegir Senadores y Diputados, según oficializó ayer el Gobierno Nacional.

En esas mismas fechas también se votará en la Provincia de Buenos Aires.

De esta forma, se despejaron algunas dudas y especulaciones en torno de la posibilidad de que las PASO pudieran ser suspendidas, tal como se evaluaba no sólo en distintos sectores de la oposición sino también en el oficialismo.

Pero en el Decreto firmado por la Presidenta no figura el polémico llamado a la Elección de Consejeros de la Magistratura aprobado el Miércoles por el Senado ya que aún no se promulgó esa ley. 

La de este año será la única vez que se elijan en las elecciones de medio término esos Consejeros, ya que la ley establece que a partir de 2015 deben realizarse junto a las Presidenciales. 

La inclusión de la elección de los consejeros podría transformarse en el aspecto más controvertido del llamado a las PASO e incluso, se especula, un motivo que podría desencadenar planteos judiciales contra el llamado.

De ahí que en algunos sectores partidarios se siga especulando con la posibilidad de que los comicios de Agosto finalmente no se realicen si es que prosperan esos reclamos que en la Justicia plantearán partidos de la oposición. 

Frente al llamado oficial a las PASO, los Gobiernos de las Provincias de Buenos Aires y de Santa Fe anunciaron que los comicios en sus distritos para elegir cargos legislativos se realizarán de manera simultánea a las Elecciones Nacionales. 

La Dirección Nacional Electoral informó además que los ciudadanos podrán, a partir de hoy y hasta el 25 de Mayo, consultar los padrones provisorios para advertir cualquier irregularidad en los datos. 



CONVOCATORIA


“Convócase al electorado de la Nación Argentina a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para la elección de candidatos a senadores y diputados nacionales el día 11 de agosto de 2013”, consignó el decreto publicado ayer en el Boletín Oficial.

En los considerandos, se explicó que “en el presente año finalizan los mandatos de la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación y los senadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de las provincias del Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego”.

Mediante el decreto también se dejó constancia de que “el Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Dirección Nacional Electoral, adoptará las medidas necesarias para la organización y realización de los comicios objeto de la presente convocatoria”.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario