6 de diciembre de 2013

SUDÁFRICA : GUERRA LEGAL POR LOS CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES DE NELSON MANDELA - FONDOS DE INVERSIÓN, MARCAS, 110 EMPRESAS, DERECHOS DE AUTOR, ETC, ETC ...





PASAR DE TERRORISTA A PACIFISTA ES UNA BUENA ACCIÓN QUE ADEMÁS OTORGA MUCHO DINERO 



06/12/2013






Sudáfrica

Se reaviva la batalla por herencia de Mandela


 Por  Benedetta Guerrera


 ROMA, 6 (ANSA)- Una fortuna de varios millones de dólares, desde fondos de ayuda a niños Sudafricanos a líneas de vestimenta.


A pocas horas de la muerte de Nelson Mandela, mientras todo el mundo lo celebra como el mayor símbolo de paz, la familia ya está en guerra para quedarse con el rico patrimonio dejado por "Madiba".


Un largo camino hacia la herencia que comenzó hace años y se exacerbó en los últimos meses con el agravamiento de sus condiciones de salud, y que ahora, entre escándalos, reality show y negocios, corre el riesgo de dividir definitivamente un clan numeroso y ramificado, pero sobre todo fragmentado.


Con tres matrimonios, seis hijos y una veintena de nietos. Mandela tuvo una vida afectiva complicada.


Ahora serán dos esposas (la primera falleció en 2004), Winnie Madikizela y Graca Machel, y las tres hijas todavía vivas, quienes se darán batalla.


Ya en Mayo pasado, Makaziwe y Zenani Mandela, una hija de la primera mujer Evelyn y otra de la segunda Winnie, habían iniciado una demanda para asumir el control de dos Fondos de Inversión de alrededor de 1,5 millones de dólares para apartar de su manejo a George Bizos, abogado y viejo amigo del ex Presidente, y a Tokyo Sexwale, su compañero de prisión en Robben Island.


Un caso que indigó a la opinión pública, porque también el abogado de las dos hijas era Ismail Ayob, conocido defensor de los activistas anti-apartheid y ex amigo de Madiba, a quien él mismo apartó hace ocho años de la gestión de sus negocios.


El patrimonio también está integrado por dos Fondos, el Nelson Mandela Foundation y el Nelson Mandela Children's Fund, más unos 20 trust legados a hijos y nietos que administran lujosas propiedades en todo el mundo.


Y luego está la marca Mandela, que genera negocios por unos 13 millones de dólares repartido en al menos 110 empresas bajo el manejo de la familia.


Además, están los derechos de autor de tantos libros, films, el último estrenado en estos días, y hasta dos líneas de vestimenta, llamadas Lwft (las iniciales de la autibiografía "Long Walk To Freedom") y 46664, el número de prisionero de Mandela en Robben Island, gerenciadas por las nietas Swati y Zaziwe, hijas de Zenani.


Ambas ciertamente no serán tímidas en la lucha para poner las manos sobre el legado material de Madiba.


En Febrero, Swati y Zaziwe fueron las protagonistas del reality show "Being Mandela", que fue emitido en Estados Unidos: 13 episodios para relatar su vida en Johannesburgo, y sobre quienes, juraron en su momento, se posaba la bendición del abuelo. GUE-ADG/MRZ


(Fuente : ansalatina.com)

1 comentario: