13 de diciembre de 2013

RUSIA E ISRAEL : HABRÁ TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE ISRAEL Y RUSIA





POSITIVO : ISRAEL CAMBIA DE ALIADOS


13/12/2013



Israel firmará acuerdo sobre zona de libre comercio con Rusia y aliados en 2014



El Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, considera que el acuerdo para la creación de una zona de libre comercio entre su país y la Unión Aduanera integrada por Rusia, Bielorrusia y Kazajstán, podrá ser firmado el año próximo.


“En 2014 será redactado y firmado el acuerdo para la creación de una zona de comercio libre de impuestos entre Israel, Rusia y otros dos países miembros de la Unión Aduanera, Kazajstán y Bielorrusia”, dice un comentario de Lieberman publicado en su cuenta de Facebook.


“La firma del acuerdo sobre un espacio económico común y una zona de libre comercio debe ser una señal para la comunidad empresarial de que los dirigentes ven de forma muy positiva las relaciones de socios entre Rusia e Israel, porque la firma de un acuerdo de libre comercio refleja un alto nivel de relaciones políticas”, añadió el Ministro.


Lieberman también confía en que a comienzos del año próximo los dos países concluyan la elaboración del acuerdo sobre el pago por Rusia de pensiones a ciudadanos Soviéticos que la mayor parte de su vida trabajaron en la extinta URSS, y actualmente viven en Israel.


Ahora, están en el derecho de cobrar pensiones Rusas solo aquellos Israelíes que al momento de emigrar, conservaron la ciudadanía de Rusia.


(Fuente : RIA Novosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario