18 de diciembre de 2013

RUSIA - AMNISTÍA PARA PRESOS - TRIPULACIÓN "PIRATA" DE GREENPEACE CON SUS 2 ARGENTINOS INCLUIDOS Y LAS CANTANTES DE 'PUSSY RIOT' SERÁN LIBERADOS





18/12/2013




ANTES : TRISTEZA



AHORA : ALEGRÍA



EMPLEADOS ARGENTINOS DE 'GREENPEACE' AMNISTIADOS POR PUTIN 




LOS 2 ARGENTINOS VOLVERÁN CUANDO TERMINEN LOS TRÁMITES PARA SALIR DE TERRITORIO DE RUSIA


NO LES PUEDEN OTORGAR LA SALIDA INMEDIATA DE RUSIA ... PORQUE INGRESARON ILEGALMENTE A TERRITORIO DE ESE PAÍS



AMNISTÍA EN RUSIA


ARGENTINOS Y RESTO DE LOS MIEMBROS DE LA EMPRESA 'GREENPEACE' AMNISTIADOS POR PUTIN INICIAN LOS TRÁMITES PARA SALIR DE RUSIA



Todos los activistas de Greenpeace y las integrantes del grupo de punk Pussy Riot serán favorecidos con la Ley de Amnistía que fue aprobada en la Duma Rusa y propuesta por el Presidente Vladimir Putin


Miércoles 18 de Diciembre de 2013 | por AFP, Nación.cl



Los Diputados Rusos aprobaron este Miércoles una ley de amnistía que podría aplicarse a las integrantes del grupo punk Pussy Riot condenadas y a los 30 activistas de Greenpeace detenidos.


La nueva ley fue celebrada, entre otros, por el ecologista Argentino casado con Chilena, Hernán Pérez Orsi, y su compañera de Argentina Camila Speziale.


El texto fue adoptado con los votos de 446 diputados de 450 en la Duma (Cámara Baja), en última lectura.


El proyecto de ley fue elaborado por la oficina del Presidente Vladimir Putin en conmemoración del 20 aniversario de la Constitución Rusa, que propone la liberación de los condenados socialmente más desfavorecidos y de aquellos presos que hayan aportado una destacada contribución al país.


La amnistía, sin embargo, no favorecerá al dirigente opositor Mijail Jodorkovski.


Ecologistas


Originalmente el proyecto tampoco incluía a los activistas de Greenpeace, pero se propusieron enmiendas y hoy se realizó la votación final para incluir a los ecologistas.


Entre los 30 activistas de Greenpeace -detenido cuando intentaban protestar en una plataforma petrolera en el Ártico el 19 de Septiembre y que fueron acusados de vandalismo- podrían ser beneficiados dos Argentinos, Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi.


Este último es marido de la ciudadana Chilena, Margarita Malig, con la que tiene una hija.


"Muy feliz de volver con mi esposa e hija"


Poco después de la definición, Pérez Orsi escribió en Facebook un mensaje corto pero expresivo ("AMINISTIAAAAAAAAAA!!!!"), acompañado por la canción Todo preso es político, de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.


Luego en un comunicado de Amnistía Internacional se incluyen más declaraciones de Pérez Orsi, quien era segundo oficial del Arctic Sunrise, el barco de Greenpeace:


"Me siento muy aliviado y feliz de tener la posibilidad de volver a casa con mi mujer y mi hija. Fuimos acusados de un crimen que nunca cometimos".


Antes había asegurado a la Argentina Radio La Red que el regreso demorará "un par de semanas".


"Va a haber una serie de procedimientos. Estamos en una situación migratoria complicada porque no tenemos entrada al país. Va a haber que hacer trámites migratorios ad hoc", explicó.


Multinacional Greenpeace aliviada


"Estamos aliviados, pero no podemos celebrar mientras nuestros 30 compañeros no estén en sus casas, junto a sus familias que es donde deben estar", señaló en un comunicado Matías Asún, Director Nacional de Greenpeace en Chile.


"Ellos actuaron decididamente para denunciar uno de los mayores crímenes ambientales del siglo, fueron a poner el cuerpo para proteger el Ártico y por eso los acusaron de delitos que jamás cometieron".


"El Ártico continúa amenazado por las multinacionales petroleras, y nosotros no nos vamos a detener hasta lograr declarar el Ártico territorio protegido para toda la humanidad", añadió.


Durante la campaña para liberar a los 30 del Ártico se hicieron 860 protestas en 46 países y en más de 150 ciudades de todo el mundo, y más de 2,6 millones de personas han reclamado a las Embajadas Rusas.


En Chile más de 40.000 personas adhirieron a la petición.


Además, 12 Premio Nobel de la Paz habían pedido su liberación, entre ellos Adolfo Pérez Esquivel, Desmond Tutu, Aung San Suu Kyi y Lech Walesa.


También brindaron su apoyo numerosas personalidades políticas y artistas como Paul McCartney, Madonna, Ricky Martin, Gael García Bernal, Ricardo Darín , Natalia Oreiro, León Gieco, Alejandro Sanz, Pedro Almodóvar y muchos más.


(Fuente : lanacion.com.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario