18 de diciembre de 2013

PARAGUAY - TRIPLE FRONTERA - OLA DE DESPIDOS EN CIUDAD DEL ESTE Y TODA LA ZONA - ES POR LA MALA SITUACIÓN FINANCIERA DE BRASILEÑOS Y DEVALUACIONES DE ARGENTINA - ¿ MONEDA PARAGUAYA SOBREVALUADA ?






CIUDAD DEL ESTE (PARAGUAY) CON MENOR MOVIMIENTO POR RECESIÓN DE BRASIL Y ARGENTINA 


18/12/2013




Recesión en la 'triple frontera'


Vaivenes en la economía Brasileña repercuten en comercio de Ciudad del Este 


Escrito por Editor



Las consecuencias del endeudamiento que dejó la fiebre de las compras con tarjetas electrónicas en Brasil a lo largo del año pasado, se extendió durante todo este 2013.


Las oscilaciones de la economía Brasileña restaron poder al real, perdiendo fuerza ante un dólar americano fortalecido.


El mercado de consumo Brasileño ofreció compras con tarjetas de créditos, con facilidades de pagos entre 36 a 48 meses de pago, lo que generó que el mercado se haya endeudado y se encuentre enfermo hasta hoy, sin posibilidades de salir a consumir masivamente como lo estuvieron haciendo regularmente.


Hace más de un año que las industrias Brasileñas no están creciendo y los consumidores de este país, es decir la clase media, siguen endeudados.


El Gobierno del Brasil tomó una serie de medidas y evitó que las cosas empeorarán este año, como ser la reducción de las tasas de intereses de las tarjetas de crédito.


Hoy el paso por el Puente de la Amistad se ha descongestionado.


La Policía Federal ya no hace la Operación Padrón y los militares volvieron a sus cuarteles.


El pasado fin de semana se observó algo de movimiento, pero las ventas no mejoraron.


Hay gente que viene a mirar, a recorrer, pero el volumen de negocio es escaso.


Otro de los motivos de la poca presencia de los Brasileños se debe a la gran desvalorización del real (moneda Brasileña) ante el dólar, moneda en la que se realizan prácticamente todas las comercializaciones en la zona.


Últimas Ventas 


El comercio local de Ciudad del Este ahora espera que el cobro del aguinaldo genere un movimiento interno.


Asimismo se espera la presencia de turistas Argentinos y Brasileños para las últimas ventas del año 2013.


Se espera, además, que muchos turistas, aprovechando su visita a la Triple Frontera, en especial a las Cataratas del Iguazú, crucen a Ciudad del Este para realizar compras de distintos tipos.


Entre los productos requeridos en esta época del año se encuentra las cámaras fotográficas y filmadoras, MP3, perfumes, ropas, relojes, lentes de sol y recuerdos de la región. Además de electrónicos y artículos de informática.


Ciudad del Este, espera respirar un poco estos últimos días del año, debido que está cerrando un año magro, difícil, con un escaso movimiento comercial.


De hecho el declive empezó en Diciembre del año 2011 y se extendió a lo largo de este año, provocando despedidos en las diferentes tiendas de la ciudad. Si bien no existe cifra oficial, se estima que en todo este tiempo más de 5 mil personas perdieron su puesto de trabajo.


(Fuente : http://www.diarioprimeraplana.com/v1/index.php/locales/item/1082-vaivenes-en-la-economía-brasileña-repercuten-en-comercio-paranaense)

No hay comentarios:

Publicar un comentario