3 de diciembre de 2013

MÉXICO : APARECE UN NUEVO GRUPO GUERRILLERO - SE LLAMA FAR-LP - ACTUARÍA EN GUERRERO Y SUS ALREDEDORES





03/12/2013


México - Aparece grupo armado en Guerrero


Se dieron a conocer como Fuerzas Armadas Revolucionaras-Liberación del Pueblo (FAR-LP)



CHILPANCINGO, Gro (APRO).- El grupo armado Fuerzas Armadas Revolucionaras-Liberación del Pueblo (FAR-LP), surgido en la Costa Chica y Montaña de Guerrero, lanzó un llamado a tomar las armas como respuesta a la violencia ejercida por el Gobierno Federal y Estatal contra la sociedad.


Mediante un comunicado que fue distribuido este Lunes a reporteros, la nueva organización armada —de la que no se tenía antecedente de su operación— critica el regreso del PRI a través del primer año del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.


El grupo refiere que la administración priista se ha caracterizado por la ola de represión en contra del movimiento social y la imposición de reformas que aniquilan de golpe los derechos laborales y pretenden entregar la riqueza petrolera a extranjeros con el apoyo de la derecha cómplice representada por el PAN.


Las FAR-LP afirman que Peña representa la continuidad del ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, calificado como “nefasto” y “principal saqueador del país” porque “benefició” a empresarios como Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego, al entregarles concesiones de sistemas de telecomunicaciones, quienes se han convertido en magnates mediante el esquema de privatización de servicios públicos.


El comunicado refiere que “el robo sistemático” del Presidente Peña contrasta con la situación en la que viven los miles de damnificados por las severas lluvias provocadas por el huracán Manuel


El grupo armado acusa de “voraz” al Gobernador Ángel Aguirre Rivero porque sus funcionarios lucran con la necesidad de las victimas.


(Fuente : poresto.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario