1 de diciembre de 2013

BOLIVIA - EL GOBIERNO BOLIVIANO YA PREPARA LOS PAGOS DEL NUEVO DOBLE AGUINALDO - TODAVÍA NO SE SABE COMO LO DEBERÁN PAGAR LOS EMPLEADORES PRIVADOS - JUBILADOS PROTESTAN MAÑANA : QUIEREN COBRAR TAMBIÉN EL NUEVO DOBLE AGUINALDO





01/12/2013


EL MINISTRO DE TRABAJO DE BOLIVIA, DANIEL SANTALLA, RATIFICÓ QUE EL REGLAMENTO DEL BENEFICIO PARA LAS EMPRESAS PRIVADAS ESTARÁ LISTO EN LOS SIGUIENTES 15 DíAS


Bolivia


Pagarán doble aguinaldo hasta el 20 de Diciembre a empleados del sector público  


LA PAZ/ABI elpais@opinion.com.bo | 01/12/2013 | Ed. Imp.


El Ministro de Trabajo, Daniel Santalla, aseguró ayer que el pago del segundo aguinaldo en el sector público debe efectuarse hasta el 20 de Diciembre.

En Conferencia de Prensa, Santalla manifestó que “los trabajadores y trabajadoras del sector público, decimos que el pago de este aguinaldo debe cumplirse hasta el 20 de Diciembre”.

Por otro lado, Santalla precisó que el primer aguinaldo se debe pagar, en el sector público, hasta el 6 de Diciembre.

El Ministro de Trabajo señaló que la reglamentación del Decreto 1802 “Esfuerzo por Bolivia”, que establece también el pago de un segundo aguinaldo para el sector privado, estará lista en los próximos días.


El Gobierno accedió a una petición para que el empresariado local honre el decreto que prescribió el desembolso de un segundo aguinaldo tanto en el sector público como en el privado, hasta el 28 de Febrero de 2014.


“Con referencia al segundo aguinaldo para el sector privado, estamos trabajando con la reglamentación que va ser conocida en las siguientes dos semanas. Hasta el 15 (de Diciembre) vamos a tenerla”, aseguró Santalla.

Por su lado, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, afirmó ayer que el pago del segundo aguinaldo se enmarca en la “nueva política gubernamental, que instruye la redistribución de los recursos entre la sociedad Boliviana”.

En una entrevista con radio Patria Nueva, Tejada aseveró que la medida se inscribe en el nuevo modelo de economía plural, establecido en el artículo 306 de la Constitución Política del Estado.

“El objetivo es generar un excedente en la economía y distribuirlo entre los grandes sectores, pero ya no a través de intermediarios, sino directamente entre la población”, remarcó.

Asimismo, la autoridad legislativa señaló que ese tipo de políticas redistributivas benefician directamente a 5 millones de ciudadanos, es decir, a casi la mitad de la población Boliviana.


(Fuente : opinion.com.bo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario