3 de diciembre de 2013

ARGENTINA Y URUGUAY - DÓLAR TURÍSTICO DE ARGENTINA 35 % POR ENCIMA DEL DÓLAR OFICIAL QUE SE DEVALÚA DIARIAMENTE - EMPRESARIOS URUGUAYOS PIDEN AL GOBIERNO QUE DENUNCIE A ARGENTINA ANTE LA OMT





SEGÚN MUJICA,  EL GOBIERNO URUGUAYO SÓLO TOMARÁ MEDIDAS PARA QUE SU MONEDA SEA MÁS COMPETITIVA ... SI LO HACE BRASIL


LOS EMPRESARIOS TURÍSTICOS DE URUGUAY DEBERÍAN IR A BRASIL EN VEZ DE PERDER EL TIEMPO VISITANDO ARGENTINA


03/12/2013


Uruguay 


Operadores turísticos sostienen que medida de Argentina es “terrible” para Uruguay


Por  Ana De Salvo (anasalvo@eldiario.com.uy)



El aumento al 35 % del recargo por gastos en el exterior oficializado por el Gobierno Argentino en la jornada, es una “bofetada a la vista de todo el mundo”, según Sergio Banales, Presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi).


El jerarca manifestó que esto ya se ha convertido en un problema de Estado, y aconseja al Gobierno Uruguayo a presentarse directamente a la Organización Mundial de Turismo (OMT).


Este Martes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina decidió aumentar del 20 a 35 % el recargo por consumos con tarjetas de crédito y débito realizados en el exterior, mientras que además lo extendió a la compra de dólares para el turismo.


Sobre esta medida, Bañales opinó que “es como el padre que le da consejos al hijo y hace todo lo contrario” , según publica UNoticias.


“Es terrible para el turismo, para la temporada. Va a haber un perjuicio importante, se va a sentir”, indicó. El presidente de Audavi quedó impactado por la noticia y dijo que cae muy mal, calificando a la medida como “terrible.”


“Nos están dando una bofetada a la vista de todo el mundo. Podrían haber hecho una excepción con Uruguay”, agregó.


Bañales sorprendido manifestó que “me cuesta decir algo porque no lo tenía previsto, es más, nosotros esperábamos una noticia tipo como que iban a imponer el dólar turístico.”


Explicó que ahora hay que promover para que vengan Brasileños, pero reconoció que con ellos “no alcanza.”


“Es un momento que hay que bajar la pelota y ver cómo se encara esto. Es una gran sorpresa, pero ahora hay que tomarlo como un tema de Estado, esto es una medida que nos toca demasiado. Esto es una emergencia que se debería tomar como un asunto de Estado, es un asunto serio y de forma inmediata tiene que haber un contacto con la Cancillería Argentina”, opinó.


Bañales criticó que Argentina tenga “esa política sorpresiva y traicionera”, y dijo que el Presidente José Mujica “tiene que tomar el avión lo más rápido posible e ir a Argentina.”


Sobre la presentación de una queja ante la OMT, el Presidente de Audavi explicó que hay un Código de Ética que refiere a la buena disposición de los países y que se deben agotar los recursos para que los países, y principalmente los vecinos, no sufran inconvenientes.


(Fuente : eldiario.com.uy)

1 comentario:

  1. Excelente Bañales, las verdades se dicen asi y sin vueltas. No es justo esto con el país hermano.

    ResponderEliminar