3 de diciembre de 2013

ARGENTINA - TORNADO - OTRO DESASTRE EN LA PLATA - COMO EN CHIVILCOY - AUTOS DESTRUIDOS, ÁRBOLES CAÍDOS CORTANDO EL TRÁFICO Y CORTES DE LUZ





03/12/2013


Argentina

La Plata, azotada por la furia de la naturaleza


VEA LAS FOTOS DEL "TORNADO" EN LA PLATA



Un tornado que afectó al norte de la provincia de Buenos Aires, llegó de repente y se llevó todo por delante, dejando un saldo de autos destruidos, calles intransitables, árboles desplomados y cortes de luz generalizados.


El cielo azul y el calor de verano hacían parecer impensable una tormenta de tamaña magnitud durante la tarde de ayer.


Sin embargo, las furiosas ráfagas de viento de hasta 140 km por hora y la lluvia intensa aparecieron de repente, dejando en minutos un derrotero de árboles caídos, autos destrozados, calles anegadas y cables cortados.


El violento fenómeno meteorológico puso en alerta máxima a una comunidad todavía herida por las inundaciones del pasado 2 de abril, a exactamente 8 meses de la fatídica jornada.


La estrepitosa debacle empezó poco después de las 18 y terminó pasadas las 19 Hs..


La intensidad de la tormenta dejó un panorama desolador.


Una infinidad de calles quedaron intransitables por las esquirlas de la furia de la naturaleza, mientras que un enorme arco iris daba la pauta de que el alivio había llegado.


La arboleda, al suelo


Los teléfonos de las comisarías y de Defensa Civil colapsaron ante las denuncias por caídas de árboles y postes de luz en la vía pública.


Entre las más preocupantes consecuencias que tuvo el masivo derrumbe de árboles se encuentra el de una mujer que se encontraba ejercitando en el Paseo del Bosque, y que fue alcanzada por una rama.


Podría haber sido una tragedia.


En tanto, un sinfín de vehículos quedaron destrozados bajo el pesado follaje y varias arterias quedaron intransitables por la presencia de troncos, provocando un caos de tránsito.


La avenida 13, Diag. 74 y calle 8 fueron algunos de los puntos clave del centro que quedaron obstruidos.


Por otra parte, varios vecinos denunciaron a Hoy que observaron cómo caían herramientas y elementos de construcción peligrosamente al suelo desde la obra que se levanta en Diagonal 74 entre 46 y 47.


Panorama similar se vivió en 55 y 3, y en 40 y 5.


Hasta un puesto del diario Hoy fue víctima del viento y terminó en el piso.


En tanto, en los distintos barrios sufrieron graves inconvenientes como voladuras de techos, sobre todo en zonas de la periferia. Vecinos del barrio El Peligro, por ejemplo, realizaban esta madrugada un corte de la ruta 2 a la altura del Km. 47 pidiendo que alguien los ayude: el viento se llevó las viviendas de la barriada.


A  OSCURAS


Al cierre de esta edición, una gran parte de la ciudad de La Plata permanecía a oscuras.


Según confirmaron desde la empresa Edelap, varios de los inmensos árboles se llevaron al suelo, mientras se venían abajo, el cableado del servicio eléctrico.


Según comunicó la empresa prestadora, “si bien el fenómeno tuvo una breve duración, por momentos fue particularmente intenso, con fuertes ráfagas que provocaron la voladura de chapas y la caída de cientos de árboles de importante porte, ramas, y objetos de todo tipo que provocaron serios daños sobre el tendido eléctrico”.


El operativo de emergencias arrancó con el retiro de los árboles para reparar los tendidos y reestablecer el suministro.


Los daños se detectaron en las redes que abastecen sectores de Abasto, Olmos, Romero, Villa Elvira, Parque Sicardi, Los Hornos, Casco urbano sur, Plaza Paso, Tolosa, La Loma, Gonnet, City Bell y Villa Elisa. También en sectores de Ensenada (Dique), Berisso (Villa Progreso, Barrio Obrero, Santa Teresita, Montevideo y Diagonal 66) parte de Brandsen y Magdalena.


(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario