16 de diciembre de 2013

ARGENTINA - SI NO HAY SAQUEOS ... NO HAY AUMENTOS - GOBERNADOR BONAERENSE NO DISCUTIRÁ AUMENTOS DE SUELDOS PESE AL ALZA IMPARABLE DE LOS ALIMENTOS





EL GOBIERNO BONAERENSE SE FELICITÓ A SÍ MISMO POR "SER LA PROVINCIA QUE TUVO MENOS MUERTOS" DURANTE LOS ÚLTIMOS SAQUEOS 


TODOS LOS FINES DE AÑO HAY SAQUEOS EN ARGENTINA, AL PARECER PROMOVIDOS POR EL GOBIERNO


EL AÑO PASADO, EL KIRCHNERISMO CULPÓ A SINDICALISTAS OPOSITORES DE LOS SAQUEOS, Y ESTE AÑO A POLICÍAS 




16/12/2013



PESE AL RECLAMO DE ESTATALES Y DOCENTES


Argentina - Provincia de Buenos Aires

La Provincia no prevé reabrir la discusión salarial con los gremios



“No hay ninguna posibilidad”, afirmó el Ministro de Trabajo 


Habrá paritarias recién a fines de Enero o Febrero


EL MINISTRO CUARTANGO DIJO QUE NO SE REABRIRÁ ESTE AÑO LA NEGOCIACIÓN SALARIAL CON LOS SINDICATOS


“No hay ninguna posibilidad de reabrir este año la paritaria para discutir salarios”.


Tajante, el Ministro de Trabajo Bonaerense Oscar Cuartango, salió ayer al cruce de los gremios docentes y estatales que intensificaron sus reclamos luego de que la Provincia otorgara una mejora en los sueldos de la Policía cercano al 60 %.


Como viene informando este diario, los estatales nucleados en Fegeppba, ATE y el Frente Gremial Docente, exigieron que el Gobierno de Daniel Scioli reabra la discusión salarial.


Si bien venían planteando esa necesidad que vinculan al incremento del costo de vida que, aseguran, “licuó”, el aumento promedio del 22 % que se pactó en Marzo, la decisión de la administración provincial de mejorar la situación salarial de la fuerza de seguridad para evitar un auto-acuartelamiento, disparó los reclamos de los sindicatos.


Pero ayer, el Ministro de Trabajo salió no sólo al cruce de la posibilidad de reabrir la discusión salarial antes de fin de año, sino además de otras alternativas que plantean los gremios como el pago de un plus salarial o un aguinaldo doble.


“Los salarios comenzarán a negociarse el año que viene, desde Enero o Febrero”, subrayó Cuartango.


Además, descartó que haya existido una negociación entre el Gobierno Provincial y la Policía que derivó en el aumento salarial.


“Se le dio a la Policía una mejora porque su situación salarial estaba más postergada que el resto”, indicó el Ministro.


CONFLICTOS


Frente a la negativa oficial a discutir salarios al menos en lo que queda del año, varios sectores tienen previsto realizar medidas de fuerza.


Por caso, los estatales nucleados en ATE harán un paro por 48 horas el Miércoles y Jueves próximos.


En tanto, los médicos de los hospitales públicos Bonaerenses nucleados en la Cicop anunciaron una nueva huelga para el Miércoles que viene.


Ambos sectores exigen mejoras en los sueldos y otras reivindicaciones laborales.


RESPUESTA


Por otra parte, el Ministro de Trabajo calificó de “falacias” los dichos de María Eugenia Vidal -posible candidata a Gobernadora Bonaerense por el PRO-, sobre las deudas sociales que existen en la Provincia, y dijo que la Vicejefa de Gobierno Porteño debería tomar a Daniel Scioli “como ejemplo”. 


“En lugar de opinar sobre jurisdicciones que desconoce, debería tomar al Gobernador Scioli como ejemplo y dedicarse a gobernar y gestionar en su distrito”, sostuvo el funcionario.


Cuartango repasó los “logros” de Scioli en los seis años que lleva al frente del distrito más grande del país, y afirmó que “ha demostrado con hechos, no con declamaciones su gran capacidad de gestión”.


“Como cosa inmediata y reciente, debe destacarse la celeridad y eficacia con que afrontó la reciente crisis policial que asoló a la mayoría de las provincias, siendo Buenos Aires la que menos desorden, daños y pérdidas de vidas humanas padeció”, señaló.


Días atrás, Vidal afirmó que existen “deudas en materia de seguridad, salud e infraestructura” en la Provincia y admitió que está “caminando” el Conurbano Bonaerense de cara al futuro.


“¿ Qué medida relevante recordás que haya adoptado Scioli ?”, le preguntó con tono crítico la funcionaria Porteña al periodista que la entrevistaba.


Aguinaldo


La Provincia comenzar hoy a pagar el aguinaldo a los empleados en actividad.


En la fecha cobrará el personal de Seguridad, Servicio Penitenciario, Ministerio de Desarrollo Social, Patronato de Liberados y de la secretaría de la Niñez y Adolescencia. Los pagos seguirán hasta el Viernes.


(Fuente : http://www.eldia.com.ar/edis/20131216/La-Provincia-no-preve-reabrir-discusion-salarial-gremios-laprovincia0.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario