3 de diciembre de 2013

ARGENTINA : SE AMPLÍA EL ACUARTELAMIENTO DE LA POLICÍA CORDOBESA - TAMBIÉN SE SUMAN LOS "PENITENCIARIOS"




03/12/2013


EL PARO ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL DE TODO TRABAJADOR Y EL POLICIA NO ES LA EXCEPCION (Apropol) 





Córdoba : 


Más sectores de la Policía Cordobesa
se sumaron al acuartelamiento  



Demandan un salario inicial de arg $13 mil.


Las esposas reclaman en la puerta del CAP 5 en barrio Cerveceros.


Allí dicen que hay 3.000 agentes. Algunos guardiacárceles de Bouwer también se plegaron. 


Un grupo que este mediodía llegaba ya a los 3.000 policías se autoacuartelan en la base del CAP 5, en barrio Cerveceros, en demanda de un salario mínimo de 13 mil pesos, entre otros reclamos.


Se conoció que se sumaron algunos guardiacárceles de Bouwer y policías de Villa Carlos Paz, Cruz del Eje, Río Primero y Alta Gracia, entre otras localidades del interior.


Una comisión formada por un representante distrital se reunió para redactar un petitorio que se presentará con el abogado Miguel Ortiz Pellegrini.


Precisamente el letrado dijo que se pide la no sanción a los policías que participan del reclamo y que "no cuestionan al Jefe ni Subjefe".


Además del piso salarial de arg $13.000 agregó que piden una proporcionalidad en el pago de los adicionales y tareas nocturnas y feriados, entre otras cosas.


 Ante la ola de rumores, consultado por Cadena 3 el vocero de la Policía, Daniel Rivelo, desmintió la renuncia del Jefe de Policía, César Almada.


"El 75 % de la Policía ya está acuartelada. En el interior es casi total. En Río Tercero, los jefes amenazan con sanciones", dijo un policía.


Por su parte, una mujer uniformada señaló que el Jefe Rainieri le está quitando las llaves de los móviles para que los compañeros puedan plegarse a la medida.


La protesta se inscribe en el marco del plan de lucha iniciado días atrás por las esposas de los uniformados que ya habían protestado frente a la Jefatura de Policía y la Guardia de Infantería.



Adriana, quien ofició de vocera de las mujeres, dijo a Cadena 3: "Hemos bloqueado la salida (en barrio Cerveceros) y han tomado la decisión de auto-acuartelarse cansados de no tener respuestas a los pedidos".


"Días atrás se entregó un pedido de aumento del básico y otras cuestiones, que fue entregado al Comisario Cesar Almada por mesa de entrada", apuntó.


Con relación a la protesta iniciada ayer y que aún persiste en la Guardia de Infantería, dijo: "Al principio éramos 15 personas las que llegamos a la Guardia de Infantería y con el correr de las horas se fueron sumando más esposas de policías".


"Hoy ha quedado un grupo que no va a dejar salir a policías hasta que se resuelva el conflicto", añadió.


Mientras en la base del CAP 5 los móviles que llegan se concentran en el playón, en el ingreso las mujeres protesta con carteles.


"Lo primero que queremos pedir es que no haya represalias contra nadie, que De la Sota o la Ministra Monteoliva se presenten", dijo una de las presentes.


"Esto es histórico. De acá no se mueve nadie. Gente por favor apoyen esto", añadió con el ulular de las sirenas de fondo en señal de apoyo.


Según se conoció, en el lugar están representantes de la Patrulla Norte, la Sur, Cabildo, Caminera, Policía Turística, y efectivos con distinto rango.


Hay cerca de 120 móviles de todos los distritos, del 1al 10, y una comisión formada por un representante distrital está reunida redactando el petitorio.


El cronista de Cadena 3, Fernando Genesir pudo acceder a las instalaciones y dialogar con una uniformada que denunció que en la cuadra hay 10 camas cuchetas con 20 colchones "llenos de ácaros".



Asimismo, la mujer mostró el mal estado de las instalaciones de los baños, como lo relaciondo con la conservación de los alimentos en el comedor.


Alrededor de las 7,  fuentes del Gobierno Provincial indicaron a Cadena 3 que el Jefe de Gabinete, Oscar González, la Ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva y todos los jefes de Policía estaban reunidos a raíz del conflicto.


Ya cerca de las 8, efectivos de las patrullas motorizadas se sumaban a la protesta en la base del CAP 5.


Fuente: Cadena 3

(Extraído de apropol.org.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario