3 de diciembre de 2013

ARGENTINA - ¿ HUELGA DE FUTBOLISTAS ? - NO JUGARÍAN LOS TORNEOS DEL AÑO 2014 SI LOS CLUBES NO PAGAN LAS DEUDAS A SUS JUGADORES





LOS CAMPEONATOS DE FÚTBOL DE ARGENTINA SON TAN RAROS, QUE EL TORNEO 'FINAL' COMIENZA A PRINCIPIOS DEL AÑO Y EL 'INICIAL' TERMINA A FIN DE AÑO


TAL VEZ UNA HUELGA DE JUGADORES PROFESIONALES SEA UNA OPORTUNIDAD DE VER NUEVAS Y JÓVENES FIGURAS


JUGADORES COMO "JJ"LÓPEZ, "MOSTAZA" MERLO Y "EL BETO" ALONSO DEBUTARON EN PRIMERA GRACIAS A UNA HUELGA DE LOS TITULARES


ES DIFÍCIL DE ENTENDER POR QUE LOS CLUBES ARGENTINOS PROMETEN A SUS JUGADORES SUELDOS QUE NO PODRÁN PAGAR


HACE 40 AÑOS, LOS PERIODISTAS YA SE PREGUNTABAN POR QUÉ, LOS DIRECTIVOS DE LOS CLUBES SON BRILLANTES MANEJANDO SUS EMPRESAS, Y DESASTROSOS AL DIRIGIR LOS CLUBES DE FÚTBOL



03/12/2013



Argentina


Futbolistas Agremiados informó que si los clubes no pagan no comenzarán el Torneo Final  




El titular del gremio de los futbolistas se reunió con los referentes de los planteles y juntos decidieron esa medida 




Igualmente, los jugadores que están al día señalaron que no tienen argumentos para negarse a trabajar


El Consejo directivo de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) informó hoy que si los clubes no pagan los sueldos adeudados no comenzará ninguno de los torneos organizados por la AFA en 2014, según decidieron en la reunión que mantuvieron con los referentes de los planteles de Primera División, en la sede del sindicato.


Pese a que la postura de FAA era que los jugadores no comenzaran los trabajos de pretemporada hasta que los clubes no regularicen su situación, los futbolistas de las instituciones que se encuentran al día señalaron que ellos no tienen argumentos para negarse a trabajar.


De esta manera, el saldo de la reunión que se llevó a cabo en el estacionamiento del sindicato de los jugadores no difiere mucho de lo que habitualmente ocurre previo a cada torneo, cuando el incumplimiento de algunos clubes parece poner en jaque el inicio de la competencia pero luego, AFA mediante, llegan a un acuerdo.


En el primer punto del comunicado difundido esta noche, FAA sostiene que exigirán "el pago de la totalidad de las remuneraciones por todo concepto, adeudadas por todos los clubes sin excepción", y luego, en el segundo, afirma que si no cumplen decidieron "no dar comienzo a ninguno de los Torneos organizados por la AFA".


El incumplimiento de los clubes con los futbolistas es moneda corriente y las amenazas de que no comience el torneo suceden previo a cada campeonato, pero esta vez, la severa crisis de Colón de Santa Fe, que adeuda siete meses de sueldos a sus jugadores, y las dificultades que tuvieron en el último tiempo instituciones como All Boys y Quilmes, agudizaron la situación.


Hasta la sede del sindicato de los futbolistas llegaron referentes de todos los planteles de Primera División.


Entre quienes mayor participación tuvieron se destacan Adrián Bastía, capitán de Atlético de Rafaela, y Sebastián Prediger y Germán Montoya, que fueron en representación de Colón de Santa Fe.


La suspensión del encuentro entre ambos equipos debido a la no presentación de Colón por el incumplimiento en el pago de los sueldos dejó muy enojados a los jugadores "sabaleros" con agremiados


Es que -según dijeron posteriormente- el sindicalista Marchi les había asegurado que el partido se reprogramaría.


(Fuente : stopenlinea.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario