7 de diciembre de 2013

ARGENTINA - SAN JUAN - SAQUEOS - RUMORES DE HUELGA POLICIAL - GOBIERNO K PIDE GENDARMES ¿ PARA ATACAR A LOS POLICÍAS Ó PARA DAR SEGURIDAD ?





07/12/2013


Ante los rumores de protesta policial, saquean comercios en San Juan



Unas 50 personas ingresaron por la fuerza a dos supermercados de la localidad de Rawson 


Varios comerciantes sufrieron la rotura de vidrieras


La policía salió a reprimir a los delincuentes 


El Gobierno Sanjuanino pidió a la Nación que envíe a la Gendarmería



Un grupo de 50 personas ingresó por la fuerza a un supermercado de la cadena Atomo, en el departamento Rawson, del Gran San Juan, llevándose todo lo que encontró a su paso.


Ocurrió esta noche en el local de calle Vidart, entre República del Líbano y calle Superiora.


Según publica Diario de Cuyo, los asaltantes fueron interceptados por la policía, y detenidos.


También se produjeron saqueos en el local de la cadena Chango Más (Wall-Mart), del mismo departamento, donde los atacantes se llevaron varios televisores, algunos del cuales fueron recuperados por la policia, según informó Radio Sarmiento.


 Además, varios comerciantes del centro Sanjuanino sufrieron la rotura de vidrieras e intentos de saqueos.


A través de la cadena provincial, el Vicegobernador de San Juan, Segio Uñac, pidió que la Nación envié a la Gendarmería para recuperar la paz en esa provincia.


Rumores de protestas policiales


Los negocios del microcentro en San Juan cerraron sus puertas desde ayera la tarde, por temor a que se produzcan saqueos a raíz de una convocatoria a través de redes sociales de policías y familiares a una manifestación.


La protesta, lanzada ayer al mediodía, estaba fijada para las 21 en las puertas del Comando Radioelectrico, donde los uniformados pedirán por mejores condiciones laborales para los integrantes de la Fuerza.


 La noticia generó corridas en los comercios, supermercados, shoppings y cadenas de electrodomésticos, que literalmente echaron a sus clientes para poder cerrar sus puertas.




(Fuente : losandes.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario