8 de diciembre de 2013

ARGENTINA - SALARIAZO POLICIAL EN CATAMARCA : 100 % DE AUMENTO DE SUELDOS - 12.300 PESOS EL SUELDO MÍNIMO - ESTA NEGOCIACIÓN SERÍA LA BASE PARA LOS AUMENTOS DE SUELDOS A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS





SI CAPITANICH NO ENVÍA EL DINERO EXTRA PARA LOS AUMENTOS SALARIALES, COMO INSINUÓ, LAS PROVINCIAS PASARÁN DE SU ACTUAL DEBILIDAD AL CAOS


¿ FIN DEL AJUSTE K ?



08/12/2013



COMPLICADO INICIO DE LA PARITARIA 2014 EN ARGENTINA 


Salariazo policial :


Catamarca acordó 100 % de aumento de sueldos a los agentes de policía


La prensa 'militonta' intenta ocultar la realidad.


Fue un desacierto notable que una Administración que pretendía aplicar topes salariales en 2014 dejara en soledad a José Manuel De la Sota, quien tuvo que ceder a los reclamos de la Policía de Córdoba, fijando así un nuevo y elevadísimo 'piso' en las remuneraciones de todas las policías del país.


Lo acordado por De La Sota será el 'piso' de la negociación de todos los trabajadores estatales, en una situación harto confusa, inicio de las convenciones colectivas del año próximo que no sólo se han anticipado sino que corroboran la efectividad del conflicto extremo.


Fue un error K increíble



Catamarca


En San Fernando del Valle, los policías que llevaban a cabo la protesta demoraron el acuerdo para aceptar la última propuesta de incremento salarial ofrecida por la Gobernadora Lucía Corpacci, y el conlicto duró toda la jornada.



El Gobierno le ofreció al personal policial un aumento que llevaría a arg $ 7.100 el básico para un agente, sin contar los adicionales.


De esta manera, incorporando los diversos ítems adicionales, y de acuerdo a la categoría, el sueldo aumentaría hasta arg $12.300. aproximadamente. 


En el caso de los agentes, el aumento rondaría el 100 %, ya que hoy día tienen un sueldo mínimo de arg $ 4.300.


El incremento salarial se percibiría desde el 01/01/2014.


Además, el Gobierno ofreció arg $ 1.000 extras en el aguinaldo y arg $ 1.000 en Abril del 2014, para cubrir los gastos de los uniformes.


La Gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por el Vicegobernador Dalmacio Mera, y el Intendente Raúl Jalil, brindaron una Conferencia de Prensa en la que aseguraron que la oferta realizada era la última posible ya que la provincia no tiene posibilidades financieras de afrontar el aumento solicitado por los efectvos policiales, equivalente al que obtuvo Córdoba.



Sin embargo, pasadas las 2:30, plena madrugada, Corpacci se retiró de la Casa de Gobierno habiendo conseguido la firma del acta-acuerdo que puso fin al conflicto con los integrantes de la Policía de Catamarca.


El documento, rubricado por el Secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales; el Jefe de Policía, Julio Gutiérrez; y representantes de los manifestantes y autoridades de Gobierno, contempla los siguientes ítems:


> Otorgar un complemento salarial no remunerativo no bonificable al personal del escalafón seguridad (de la Policía y el Servicio Penitenciario de la Provincia) de arg $ 1.000 a partir del mes de Diciembre de 2013.


> Fijar a partir del 1 de Enero de 2014 el valor del punto para la determinación del sueldo básico del personal del escalafón seguridad (de la Policía y el Servicio Penitenciario de la Provincia) en arg $ 52. Esto lleva el básico al nivel ya mencionado, incremento del 100 %.



> Implementar por única vez un adicional por uniforme de carácter no remunerativo o bonificable de arg $1.000, que se liquidará con los haberes de Mayo de 2014.


> Implementar una suma fija no remunerativa no bonificable para los agentes y cabos del escalafón de seguridad (de la Policía y el Servicio Penitenciario de la Provincia) de
arg  $ 900, pagaderos en 3 cuotas de 300 pesos en Mayo, Junio y Julio de 2014.


> Las partes se comprometen a conformar una mesa de trabajo con el objeto de elaborar un proyecto de Modificación del Régimen Salarial vigente del personal del escalafón seguridad (de la Policía y el Servicio Penitenciario de la Provincia).


> Los firmantes en representación de las fuerzas de seguridad se comprometen a que en el futuro cualquier inquietud o reclamo serán canalizados por la vía correspondiente según la legislación vigente, en el ánimo de no volver a causar situaciones de incertidumbre en la comunidad, obligándose a garantizar la paz social de la provincia.



Una vez firmado el documento, los efectivos respondieron a sus mandos naturales y la situación se normalizó de inmediato.


(Fuente : urgente24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario