7 de diciembre de 2013

ARGENTINA - NEUQUÉN - POLICÍAS RECHAZAN OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO DE SAPAG




SE ESPERA EL ATAQUE DE GENDARMERÍA Y PREFECTURA - ENVIADOS POR CRISTINA KIRCHNER - CONTRA LOS POLICÍAS


07/12/2013


Argentina

Policías Neuquinos rechazan suba y
crece la tensión 



El Gobierno de Neuquén había otorgó un incremento salarial que lleva el sueldo de bolsillo a 8.000 pesos.


Hubo medidas en la capital de Neuquén y en ciudades del interior. 


Miles anoche en la Jefatura de Policía.




NEUQUÉN (AN).- El Gobierno Neuquino decidió otorgar un aumento salarial al personal policial que llevó el sueldo de la menor categoría de arg $ 6.100 a arg $ 8000, en medio de una jornada de protesta, con la sombra de los saqueos de fondo.


La decisión fue rechazada por los efectivos, que anoche se encontraban sitiando la jefatura de la fuerza en la capital Neuquina.


Después de la medianoche el Gobierno endureció su postura y amenazó con no pagar cada día no trabajado y tampoco dar el aumento a los que no acepten la decisión oficial.


También advirtió que iniciará acciones penales en caso de que haya alguna medida que represente un delito, como un corte de ruta.


La rebelión policial se mantenía anoche con epicentro en la Jefatura de la Policía en la calle Richieri entre José Rosa y Linares, que estaba virtualmente sitiada por miles de efectivos y familiares.


En una Conferencia de Prensa que brindó anoche el Ministro de Economía, Omar Gutiérrez, dijo que no habían pedido refuerzos de efectivos a la Nación, que se garantizaba la seguridad, y que el aumento "es el máximo esfuerzo que puede hacer el Gobierno en un panorama de estrechez financiera".


Los efectivos y familiares sitiaron la Jefatura desde la noche del Jueves.


Gutiérrez dijo que no se trataba de una mesa de negociación salarial, que no era una oferta a rechazar o aceptar, sino una resolución.


La masa salarial para el personal policial en el 2014 aumentará arg $130 millones que se suman a los $1.166 millones previstos en el presupuesto.


El aumento se cobrará con el sueldo de Diciembre y tendrá impacto en el aguinaldo que se pagará el Jueves.


En la conferencia que se brindó en el salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno estuvo acompañado por los Ministros de Educación, Zulma Reina, y por el de Seguridad, Gabriel Gastaminza.


"La decisión la estamos comunicando y mal puede decirse que no fue aceptada porque no se conocía", dijo Gutiérrez.


El Gobierno aseguró que están "cubiertos" los objetivos como bancos y comercios.


Además de la capital hubo paralización parcial del servicio de seguridad en Cutral Co, Zapala, Junín de los Andes y Chos Malal. Hubo normalidad en Centenario, San Martín de los Andes y Rincón de los Sauces.


El jefe de la cartera económica reiteró que durante la semana que viene va a haber una oferta para los médicos tal como lo había adelantado el Jueves el Gobernador Jorge Sapag.


Muy medido y escueto en sus respuestas, Gutiérrez dijo que "vamos a hacer un esfuerzo para garantizar la seguridad" y con un contundente "no" respondió cuando "Río Negro" le preguntó si habían solicitado un auxilio al Gobierno Nacional para el envío de efectivos de Gendarmería.


Los supermercados cerraron antes de su horario habitual como medida de precaución.


Se pudo confirmar dos hechos, uno en el hipermercado de Saturnino Torres y Perticone donde el personal de seguridad repelió a un grupo de personas y el otro en el comercio de Planas casi Gatica donde se aplacó el ánimo de un grupo que recibieron bolsones con productos alimenticios.


Al cierre de esta edición la jefatura continuaba sitiada y en las calles céntricas se observó una discreta presencia policial.


(Fuente : rionegro.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario